Home Destacadas Nuevas tarifas en el transporte público para la región

Nuevas tarifas en el transporte público para la región

by jose

Sólo durante este 2019 el gobierno provincial autorizó aumentos progresivos en la tarifa que producen un fuerte golpe económico a quienes se trasladan a diario por la región.

 

El último aumento autorizado por Miguel Lifschitz desde el pasado domingo ronda el 23% y dejó un nuevo cuadro tarifario para el transporte público.

 

Ahora desde Esperanza viajar en colectivo a Santa Fe tiene un costo de $ 170, mientras que llegar a Recreo el costo es de $ 110.

 

Sin acceder a los descuentos de ley para estudiantes, docentes y jubilados, el viaje a Rafaela desde nuestra ciudad cuesta $ 240 y a San Carlos $ 210.

 

Las distancias más cortas desde nuestra ciudad también marcan que el aumento se siente: a Humboldt el boleto cuesta $ 80 y a Pujato Norte $ 50.

 

¿Boleto gratuito?

 

Recordemos que el electo gobernador de la provincia, Omar Perotti, hizo en su campaña electoral la promesa de implementar el boleto educativo gratuito en el transporte público para alumnos y docentes.

 

Su implementación en el conocido contexto de quita de subsidios nacionales y restricciones presupuestarias provinciales no debería significar mayores costos para el resto de los usuarios del sistema.

 

Se deberá esperar los anuncios que significarán el cumplimiento de la promesa de campaña para los primeros meses del 2020.

 

 

You may also like