Inicio NoticiasCultura Nuevas obras en el Museo

Nuevas obras en el Museo

por jose

La Asociación Amigos del Museo de la Colonización junto a la Comisión Administradora del Museo presentaron ayer las obras de remodelación del mismo logradas con un aporte del gobierno nacional y gestionadas por la primera entidad.

En el salón auditorio, al que resta incorporarle las butacas, se montó un sector especial destinado a recordar el centenario del Monumento a la Agricultura Nacional.

Del acto participaron la Intendenta Ana Meiners, el Presidente del Concejo Municipal Rafael De Pace, los concejales Andrea Martínez, María Rosa Theler, José Carlos Andreoli y Cristian Cammisi, integrantes del gabinete, el titular de la Comisión Administradora Claudio Rochinotti y el titular de la Asociación Amigos del Museo, Hugo Klingler, entre otros.

Durante el acto se entregó al Museo un reconocimiento de la Embajada de Belgica por el trabajo en el fortalecimiento de los lazos históricos y se procedió a inaugurar las nuevas obras.

El Dr. Hugo Klingler reflexionó sobre lo actuado, destacó el apoyo institucional de la Intendenta pero lamentó el nulo apoyo económico que llega desde el municipio. Allí recordó que invertir en cultura no es un gasto y se preguntó públicamente que sucedería si hoy nos encontramos con los colonos que comenzaron la historia de Esperanza y reflexionamos sobre el sacrificio y el trabajo realizado. ¿Honramos hoy el trabajo de los primeros colonizadores?, se preguntó Klingler en su mensaje.

José Luis Iñiguez realizó una referencia histórica con relación a la inauguración del Monumento Nacional y compartió emocionado las reflexiones sobre el trabajo y sacrificio de nuestros antecesores.

Tambien le puede interesar

Dejar comentario