Inicio Destacadas Nuevamente robaron en oficinas de Casa de Gobierno

Nuevamente robaron en oficinas de Casa de Gobierno

por Ayelen

En la mañana de este jueves un empleado de la sección de Informática del Ministerio de Gestión Pública denunció el robo de elementos en dos oficinas que funcionan dentro de la Casa Gobierno. Según informó faltaban tres teléfonos celulares y una computadora.

El hombre de 52 años hizo la denuncia al personal de seguridad de la Casa Gris, a quienes le manifestó que él es el único que posee la llave para ingresar a la oficina en donde se guardaban dichos elementos, pero que días antes se la había entregado a personal de limpieza. El lugar no posee cámaras de seguridad y el ingreso a la misma no se encontraba violentado.

El empleado del Ministerio de la Gestión Pública denunció en la Comisaría 1ª el robo perpetrado en las oficinas 219 y 220 de Informática, donde constataron que faltaban tres teléfonos celulares de distintas marcas y una computadora notebook.

El empleado denunciante hizo constar que solo él tiene las llaves de acceso a las dos oficinas, y brindó detalles sobre el funcionamiento para entender cómo se produjo la sustracción o se utilizaron ganzúas para ingresar, haciendo constar que las oficinas no cuentan con cámaras y tampoco hubo violencia constatada en las cerraduras de las aberturas de las oficinas.

Zona castigada

Los antecedentes de inseguridad inmediatos en la zona de la Casa de Gobierno y Plaza de Mayo fueron el fin de semana del sábado 4 y domingo 5 de abril con el robo en las oficinas del Ministerio de la Gestión Pública, donde desconocidos rompieron una ventana y se llevaron herramientas de mano, útiles y enseres, aunque se recuperó una bolsa con herramientas en un patio.

Pero, el miércoles 15 de abril, robaron los aldabones de las puertas de acceso al Museo Histórico provincial que está ubicado en el lateral este del edificio gubernamental y de la Plaza de Mayo, tratándose de elementos de hierro fundido hecho por artesanos en 1700 (Siglo XVIII). Pero, los dolores de cabeza en la zona no cesaron, ya que al otro día, el 16 de abril, a la madrugada, rompieron el blindex y robaron dos televisores de la Alfajorería Merengo en General López casi San Martín. Y este lunes 3 de mayo, la ciudad amaneció con la novedad sobre el robo en la Catedral Metropolitana donde los maleantes sustrajeron una pesada tapa de bronce de la urna en la que descansan los restos del Coronel Juan Apóstol Martínez.

Peritajes

Informaron la novedad sobre el suceso y sus características a la Jefatura de la Unidad Casa de Gobierno y de la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó los peritajes criminalísticos de rigor a los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal. Por otro lado, el rastreo de uno de los celulares lo ubicaba en la ciudad de Gálvez.

El segundo robo en un mes en la Casa Gris

Este no es el primer hecho que ocurre en el lugar ya que el pasado sábado 3 de abril un sujeto ingresó a robar a Casa de Gobierno y tras sustraer algunos objetos de un armario se dio a la fuga y fue atrapado por personal policial.

Fuente: Diario Uno de Santa Fe

Tambien le puede interesar