Nuevamente fue muy buena la respuesta a la campaña de donación de sangre

El coordinador general de la ONG “Esperanza x la Vida”, Alejandro Galetto, se manifestó muy conforme con la respuesta de la ciudadanía a la 9° Campaña de Donación Voluntaria de Sangre que se realizó el pasado viernes. Hubo 50 donantes que quedaron también registrados para formar parte del Registro Municipal de Donantes Voluntarios de Sangre.

En diálogo con la CSC Radio, Galetto informó que en la colecta del pasado viernes “hubo 50 donantes de sangre que además se sumaron al Registro Municipal de Donantes Voluntarios de Sangre y se está organizando una nueva campaña de donación para junio en la capilla del Sagrado Corazón en Barrio Norte”.

Se manifestó conforme con la campaña y mencionó que “la vara es alta porque el año pasado la colecta fue record a nivel nacional con 190 personas que concurrieron y 80 que efectivamente donaron mientras que el resto quedó anotado en los registros”. Por ello, anunció que “la idea para este año es tratar de duplicar la cantidad de colectas que se realizaron en la provincia”.

En ese sentido, comentó que “un club de la ciudad se contactó con nosotros para poder realizar este tipo de colectas y esperamos poder organizar con ellos todo lo que implica el sistema operativo y la logística, pero además junto con el Registro se trabaja en una nueva estrategia que facilitaría la donación de sangre para esperancinos que estén internados fuera de la ciudad”.

Respecto del Registro Municipal, explicó que “está en la etapa organizativa, en la cual como ONG fuimos invitados a participar, y se espera poner en funcionamiento a pleno el Registro en el primer semestre de este año”.

Explicitó que “quienes deseen sumarse al Registro, deben –como condición indispensable- donar una unidad de sangre porque en oportunidad de la donación se registra si la persona es apta para ser donante o no, y en caso de que no lo sea si la exclusión es temporal o permanente”.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.