Nueva tecnología quirúrgica en el SAMCo Esperanza

Esta semana por primera vez se intervino con videolaparoscopia para la extracción de una vesícula. Los médicos que participaron de la intervención fueron Alejandro Cursack, Alejandro Tschaggeny y Héctor Soler.

Para el Hospital Público de la ciudad significa un gran paso en la oportunidad de ampliar los servicios de salud. La novedad fue tomada con gran alegría por profesionales y personal del SAMCo Esperanza.

Esta semana se concretó la primera intervención quirúrgica con el sistema de videolaparoscopia, una técnica que permite intervenir con una mínima invasividad lo que ayuda a la rápida recuperación del paciente.

Desde hace dos meses el equipo alemán adquirido por el Ministerio de Salud de la Provincia se encuentra en el SAMCo y finalmente esta semana se pudo poner en marcha y dar este gran paso.

En esta oportunidad fue una joven de 20 años a la cual se le extrajo la vesícula. La operación se inició a la mañana y al atardecer la paciente regresó a su domicilio.

Los médicos que participaron de la intervención fueron Alejandro Cursack, Alejandro Tschaggeny y Héctor Soler y según se pudo conoció este procedimiento de intervenciones ya tiene unos 30 pacientes del Departamento Las Colonias esperando ser convocados para ser intervenidos.

Son pacientes de Esperanza, Pilar, Grutly, Santo Domingo y de la zona rural que aguardan el llamado telefónico para concretar su microcirugía que puede solucionar problemas de arterias, articulaciones o digestivos, entre otros.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.