Home NoticiasLocales Nueva sede de Bomberos: “Es un proyecto enorme para la ciudad”, afirmó Engler

Nueva sede de Bomberos: “Es un proyecto enorme para la ciudad”, afirmó Engler

by Ayelen

El presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios de Esperanza, Abel Engler, se refirió a la importante compra de un nuevo local para la entidad y adelantó que en breve comenzarán las remodelaciones del edificio.

En declaraciones realizadas a la CSC Radio, Engler dijo que la compra de la nueva sede “es un sueño largamente anhelado y poder concretarlo es una alegría enorme”.

En cuanto a las obras necesarias, mencionó que “los tiempos de quienes trabajamos en terreno no coinciden con los tiempos de las entidades públicas y hay unos dineros que todavía no llegaron aunque están comprometidos y creemos que no van a fallar, así que para comenzar la remodelación hay que esperar ese dinero y también empezar a generar más recursos”.

Sobre el uso que se le dará al lugar, adelantó que “la idea que se está charlando con el Cuerpo Activo es tener una salida rápida en el cuartel actual, y los vehículos nuevos como la autobomba con escalera y las cisternas de agua más grandes ,que son de segunda partida detrás de la primera autobomba de emergencia, se guardarán en el nuevo local”.

No obstante, aclaró que “todo eso está en estudio para que el servicio sea cada vez más eficiente y rápido”.

Agregó que “se está trabajando en conjunto con la Municipalidad por el tema del monitoreo y es posible que funcionen algunas oficinas en nuestro nuevo local, así que es un proyecto enorme para la ciudad”.

“La oportunidad de comprar este inmueble era única e imperdible para Bomberos y si bien significará comprometernos con algunas deudas, el tren pasa una vez y fue una decisión atinada”, analizó.

Redacción: Ayelen Waigandt – Esperanza Día x Día – CSC Radio

You may also like

1 comment

ELISA 20 de julio de 2016 - 11:28 AM

Un muy bien para Bomberos Voluntarios. Una institución que merece todo el apoyo de la población.-

Reply

Leave a Comment