Inicio NoticiasCultura Nueva propuesta para reencontrarse con el arte: “Viernes de galería”

Nueva propuesta para reencontrarse con el arte: “Viernes de galería”

por Ayelen
Desde la organización del evento, la directora de Puro Arte Galería, Celina Zimmermann, explicó de qué se trata y brindó detalles para participar.

 

 

En diálogo con la CSC Radio, Zimmermann manifestó su entusiasmo con esta nueva actividad que “tiene el propósito de estimular el reencuentro del público con los artistas y con las obras de arte, después de un año donde todos nos hemos alejado perdiendo la posibilidad del  contacto en vivo”.

 

 

 

Especificó que “es una propuesta novedosa para la ciudad pero en otras ciudades como Rosario o Buenos Aires se realiza hace muchos años con el nombre de Gallery Nights, y se trata de un paseo diferente en forma presencial y/o virtual el próximo viernes 12 de 20 a 22 horas”.

 

 

En la oportunidad se unirán las dos galerías de arte de la ciudad, Puro Arte Galería y Casa Dominga Art Gallery del artista Danilo Grasso que se presentará por primera vez a la ciudadanía con esta propuesta.

 

 

“La propuesta es hacer un horario presencial con todos los protocolos vigentes, como uso de barbijo y con capacidad limitada, pero con la posibilidad de disfrutar de las obras del espacio y la presencia de los artistas, para charlar con ellos; con música en vivo y lectura de poesías en vivo. Y para quienes no pueden acercarse podrán estar de forma virtual”, detalló.

 

 

 

 

Agregó que “es la primera vez que hacemos este evento en la ciudad y esperamos que si es del agrado de la ciudadanía se pueda reiterar con cierta frecuencia” y destacó que la iniciativa “se trata también de una oportunidad para conocer el lugar, de qué se trata una galería”.

 

 

En Puro Arte (Aarón Castellanos 2224) está en exhibición la muestra “Lugares de paso” de la artista esperancina Mónica Monín, pero además hay un espacio de trastienda donde hay muchísimas otras de muchos artistas de la ciudad y la región. En Casa Dominga Art Gallery (en 25 de Mayo 1646) se expone la obra de Danilo Grasso.

 

 

Al ingreso de ambos espacios habrá alguien que controla la cantidad de gente que entra, quienes deban esperar será unos pocos minutos, y en la virtualidad será a las 20.30 en Puro Arte y a las 21.15 en Casa Dominga en los Instagram de cada una.

 

 

 

Tambien le puede interesar