Nueva muestra en Fundación Ramseyer Dayer

Se trata de "Proyecciones Espaciales" de Valentina Rodríguez Kees. Será inaugurada el próximo viernes y su presentación surge como premio del Salón Anual organizado por la Asociación Artistas Plásticos.

La Fundación Ramseyer Dayer tiene el agrado de invitarlos a la inauguración de la  muestra “Proyecciones Espaciales”.  Pinturas e instalación de la joven artista Valentina Rodríguez Kees.

Dicha artista plástica obtuvo el Premio “A la Innovación en el Arte”, distinción otorgada por la Fundación en el año 2018 en el Salón Anual Regional organizado por  la Asociación de Artistas Plásticos Esperancinos (A.A.P.E)

 

La misma será inaugurada el día viernes 5 de julio a las 20: 30 horas.

 

Referencias de la artista:

 

Valentina Rodríguez Kees.

Artista visual, escenógrafa, docente.

Santa Fe, 1991. Egresada de la carrera Profesorado de Artes Plásticas con Orientación en Escenografía (FBA-UNLP). Realizó cursos y seminarios en artes visuales, teatro y danza con diferentes maestros. Participó de manera activa en el grupo “La Joda Teatro”, de la ciudad de La Plata, entre 2010 y 2017, como actriz y escenógrafa. También se ha desempeñado en realizaciones audiovisuales, instalaciones, performances, e intervenciones en el espacio público, con diferentes colectivos; y en la gestión de espacios culturales independientes.

Actualmente, se dedica a la docencia, dicta talleres particulares en relación a la escenografía y el tratamiento del espacio; ha participado en el diseño de ambientación y montaje para eventos como Diseña Santa Fe, Edición Especial/19, 10º Edición/17, y Bienal de Arte Joven UNL, en Septiembre 2018. Como artista visual, ha ganado recientemente el Premio Fundación Ramseyer Dayer, en el XXIII Salón Anual Regional de Arte de Esperanza, de la A.A.P.E., con la Obra Composición I, en la categoría Pintura; participó del Programa Escena Pública, del Ministerio de Cultura de La Nación (2017/18).  En Marzo de este año, fue beneficiada con el apoyo del programa Espacio Santafesino, para viajar a la UFMG-Brasil, a realizar el proyecto “Composiciones sobre el espacio libre, u ocupado“, en el que se encuentra trabajando.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.