Inicio Destacadas Nueva movilización contra las restricciones

Nueva movilización contra las restricciones

por jose
Este mediodía frente al municipio se vivió una multitudinaria protesta de representantes de gimnasios, centros de yoga, expresiones artísticas y servicios de eventos. Todos rechazaron las restricciones anunciadas por la intendenta.

 

 

La difícil y extrema situación sanitaria descripta ayer por los profesionales de la salud de la ciudad fue la razón por la cual la intendenta municipal Ana Meiners confirmó la necesidad de adherir desde hoy a las restricciones que el sábado había anunciado el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti.

 

 

El cierre de gimnasios y centros de prácticas deportivas, clubes deportivos, canchas de fútbol 5, espacios públicos para esparcimiento y templos para celebraciones religiosas, son las decisiones que causaron mucho debate en la comunidad que con el combo pandemia y crítica situación económica entiende que se vienen tiempos muy difíciles para su subsistencia.

 

 

En las últimas horas la intendenta ratificó que los obligados a cerrar recibirán una compensación económica la cual ya puede gestionarse, según explicó el gobierno provincial desde su Secretario de Comercio del Ministerio de la Producción.

 

 

 

 

En este contexto de cierre y dificultades económicas, los titulares de gimnasios y centros de diferentes actividades como yoga, patín, artes marciales y clubes deportivos organizaron una movilización para rechazar las decisiones de las autoridades locales y remarcar que ellos son parte de la solución y no del problema.

 

 

Con serios cuestionamientos a las medidas sanitarias, recordando que en cada centro deportivo registran a cada uno de sus asistentes y que nunca se les requirió seguimiento por contar con contagios en el lugar, los representantes de los gimnasios pidieron que los dejen trabajar.

 

 

También se sumaron los prestadores de servicios para eventos sociales y algunos gastronómicos que hoy ven seriamente afectada su situación económica con las restricciones de circulación que impuso la provincia.

 

 

 

 

La protesta comenzó puntualmente al mediodía con la reunión de los asistentes en la vereda de Plaza San Martín, el estacionamiento de camiones de los servicios afectados y luego el avance de los presentes hasta las mismas escalinatas del edificio municipal.

 

 

El batir de palmas y el «queremos trabajar» se repitieron en cada momento. Estuvo presente Diego Baigorria de UCOEs quien brindó el apoyo a los gimnasios y pidió que sean escuchados. Planteó también que la práctica en espacios públicos que les proponen ahora tiene su riesgo en salud y entendió que se debe impulsar la convivencia responsable sin afectar las actividades económicas.

 

 

La realidad sanitaria y económica es de extrema gravedad y hace vivir momentos de real tensión y deterioro de salud a todos los afectados. Aquellos enfermos de covid, sus familiares que esperan la recuperación sin poder verlos, los emprendedores con actividades prohibidas que no saben como seguirán alimentándose y aquellos que no pueden tener sus actividades deportivas como dosis de salud. Todos afectados. 

 

 

 

 

En ese panorama de pandemia, algunos ya entregaron la vida y otros esperan un milagro de recuperación. Algunos por covid y otros por enfermedades relacionadas con el stress o el corazón. Así como la terapia intensiva, la economía detenida necesita un pulmotor que el Estado no siempre garantiza. Se viven momentos críticos para todos.

 

 

De nada sirven discursos negacionistas o libertarios irresponsables. Ellos sólo buscan réditos políticos personales y todo se termina cuando el virus toca su puerta.

 

 

Será necesario buscar puntos de encuentro, sin gritos. Tampoco sirve el autoritarismo. La clase dirigente debe acompañar estos reclamos, mostrar empatía, buscar soluciones y comunicarlas correctamente. Salvar a los que aún están vivos económica y sanitariamente debe ser la prioridad y para ello debemos encontrarnos. Mayúsculos desafíos para los líderes que deben asumir su rol en plena tempestad.

 

 

 

Tambien le puede interesar