Inicio Destacadas Nueva marcha para pedir Seguridad y Justicia

Nueva marcha para pedir Seguridad y Justicia

por jose
Fue este viernes por la noche en Plaza San Martín con una concentración estimada en doscientas personas. «Estamos aquí porque queremos que nuestras autoridades hagan algo» dijo Liliana, una de las impulsoras de la movilización.

 

Impulsada desde la mitad de la semana y para expresar la necesidad que las 5.000 firmas entregadas en el Concejo Municipal sirvan para lograr crear el «Consejo de Seguridad Urbana», se realizó anoche una movilización en Plaza San Martín.

 

Comenzó después de las 20:30 cuando cerca de doscientas personas comenzaron a caminar por el sector interno de la plaza con un cartel que reclamaba seguridad y sin banderías políticas ni pañuelos. Una bandera argentina acompañaba el peregrinar de ciudadanos de todas las edades.

 

 

Estuvieron presentes concejales de la oposición como Andrea Martínez y Marcelo Dellaporta y el electo concejal Rodrigo Müller. Se observó la participación de integrantes de la Unión de Comercios Esperancinos junto a su presidente y una buena cantidad de jóvenes. También participó el grupo de amigas de Gabriela Degiorgio que mantuvieron un muy bajo perfil y Liliana que impulsó la convocatoria, una vez más.

 

Caminaron alrededor de Plaza San Martín y finalizaron frente al municipio. Allí la impulsora de la convocatoria fue la única oradora y quien agradeció a todos los presentes. Reiteró su pedido a los concejales para aprobar el Consejo de Seguridad y a las autoridades provinciales el cambio de leyes para que quienes delinquen queden detenidos.

 

La convocatoria no fue la deseada por los organizadores que reconocieron que había muchas actividades convocantes en el mismo momento que se realizaba la marcha y que la gente quizás no pudo asistir.

 

 

Galería de imágenes EDXD.-

 

Tambien le puede interesar