Inicio NoticiasLocales Nueva Marcha de Silencio por Justicia

Nueva Marcha de Silencio por Justicia

por jose

En la calurosa tarde del domingo se realizó la segunda Marcha de Silencio para pedir por Justicia en el caso del doble crimen donde perdieron la vida Viviana Eberhardt y Guillermo Munarriz y en el caso de la muerte de Sergio Arguello asesinado en el barrio La Orilla de Esperanza.

 

 

La expresión pública contó con la participación de mucho público, quizás algo menor en cantidad a la primera convocatoria, pero con la misma convicción de la necesidad de no olvidar los casos, pedir justicia y transitar las calles de la ciudad sin incidentes.

 

 

Para que la misma se desarrolle con normalidad la Policía de Tránsito interrumpió la circulación en el centro esperancino y más de 500 personas acompañaron a los hermanos de Guillermo y Viviana y los familiares de Sergio por las calles de la ciudad.

 

 

Esta vez se multiplicaron los carteles pidiendo «justicia», «Basta de Violencia» y «No Olvidar». También jóvenes que participaban de la marcha se acercaban a la gente que se encontraba en el paseo público y con el máximo respeto entregaban un volante con las fotos de sus amigos y explicando el motivo de la marcha.

 

 

Vimos también un respetuoso vecindario que acompañó en silencio y como si fuera un mensaje, cuando la multitudinaria marcha caminaba entre los templos esperancinos comenzó a soplar un fuerte viento sur que refrescó a los caminantes, mientras el sol seguía brillando y haciéndose sentir y la temperatura superaba los 35 grados.

 

 

Una vez que regresaron a la esquina desde donde habían partido, en 25 de mayo y Sarmiento, Darío Ré, uno de los familiares, agradeció a todos los presentes la posibilidad de acompañarlos, no hizo referencias críticas a la causa judicial pero sí a la necesidad de seguir participando en este tipo de marchas para que los casos de violencia no sigan. «No miremos para otro lado» dijo Ré sobre los casos producidos y los nuevos de violencia familiar.

 

 

Aquí el mensaje de los familiares y segmentos de la emotiva marcha:

 

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=LSjUAZsR1FY&feature=youtu.be[/youtube]

Tambien le puede interesar

Comentarios cerrados.