Nueva jornada de castraciones gratuitas en Barrio La Orilla

Será este miércoles 7 y sólo se atenderá a quienes lleguen con las mascotas con turnos previamente acordados. Los mismos pueden reservarse en el Centro de Promoción Social de lunes a viernes de 8:30 a 11:30.-
El Gobierno de la Ciudad promueve  el respeto y el cuidado de las mascotas, brindando un servicio de castraciones gratuitas que permiten cuidar la salud de perros y gatos a la vez que posibilita el control de la población de perros y gatos que muchas veces terminan abandonados.
Nueva fecha:
Será el miércoles 7 y para acceder es sólo a partir de turnos previamente acordados.
Los turnos se otorgan en el Centro de Promoción Social del B° La Orilla (S. de Iriondo y San Lino) de Lunes a Viernes de 08.30 a 11.30 Hs.
La importancia de la castración:
La castración, es una cirugía que el gobierno de la ciudad de Esperanza facilita  a perros y gatos (hembras y machos) para impedir  su capacidad de reproducción.
Gracias a esta acción,  se contribuye a controlar la población de perros y gatos sin hogar, a la par de promover una mejor calidad de vida, salud y longevidad.
Esta intervención también mejora el carácter de la mascota ya que reduce  problemas de conducta, como la agresividad, las peleas por competencia, el vagabundeo y las fugas.
Requisitos para la cirugía:
El día de la cirugía, trae a tu mascota con correa y collar, junto con un abrigo para envolverla y darle calor.
Una persona mayor de 18 años deberá firmar la autorización quirúrgica y permanecer en el lugar hasta una vez finalizada la cirugía.
Tu mascota debe tener 12 horas de ayuno de alimentos sólidos
El animal debe gozar de buena salud y tener más de 6 meses. Si ha tenido cría, es necesario dejar pasar 30 días después de la fecha del parto.
También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.