Inicio Noticias Balagué recibió a Pirola por nueva escuela

Balagué recibió a Pirola por nueva escuela

por jose

El encuentro permitió repasar cuestiones que habían sido planteadas por el representante territorial del departamento Las Colonias Rubén Pirola y que fueron resueltas favorablemente por la Ministra de Educación Claudia Balague.

Durante los meses de diciembre 2012 a la fecha el Ministerio de Educación remitió a escuelas de nivel inicial, primario, escuelas técnicas e institutos del departamento Las Colonias para la colocación de ventiladores en establecimientos de Esperanza, Pilar, Cululú, Colonia Nuevo, Colonia Rivadavia, Empalme San Carlos, Franck, Cavour, Las Tunas, Soutomayor, Providencia, Elisa, Progreso e Ituzáingo. También solventó gastos ocasionados por las inclemencias climáticas y para reparaciones de techos, paredes, eléctricas e impermeabilización en escuelas de Esperanza, San Carlos Centro, Cululú, La Pelada, Empalme San Carlos, San Carlos Norte, Felicia y Colonia Rivadavia.

Por su parte el Senador Pirola hizo a la Ministra una reseña de los aportes efectuados como Senador en los meses de diciembre de 2012 a la fecha con el mismo objeto para solventar inversiones en infraestructura y equipamiento en escuelas de los niveles inicial, primario y secundario ubicadas en Esperanza, Soutomayor, Jacinto L. Arauz, Colonia La Nueva, Felicia, Progreso, La Pelada, Sarmiento, Grutly, Santo Domingo, San Jerónimo del Sauce (La Vigilancia), Pilar, Matilde, Elisa, Colonia Rivadavia, San Carlos Norte, Ituzaingo, Soutomayor (La Rinconada) y Cavour.

El tema prioritario fue avanzar en las gestiones vinculadas a la la apertura de una nueva escuela secundaria en el norte de la Ciudad de Esperanza. En ese sentido delinearon acciones en la búsqueda de la alternativa más conveniente.

El Senador Pirola manifestó al término de la reunión que “hemos podido conversar sobre la realidad de las escuelas de todo el departamento Las Colonias y en particular en lo referente al planteo de la apertura de una nueva escuela secundaria en el norte de la ciudad de Esperanza que permita al Barrio La Orilla y Norte contar con este nivel educativo. Fue parte de la conversación la posibilidad de analizar su inclusión en el nuevo plan nacional de edificios escolares que está desarrollando el Gobierno Nacional y coincidimos con la Ministra en la necesidad de su incorporación así como ver su viabilidad en el presupuesto provincial. Mientras tanto he observado que administrativamente se está avanzando para que, como le manifesté en anteriores reuniones, se incluyan en el presupuesto las partidas para crear los cargos docentes y no docentes necesarios e ir abriendo los cursos progresivamente. Por otra parte más allá que la Escuela de Enseñanza Media para Adultos (EEMPA) que tiene actividades en la Escuela Primaria Nº 314 “José de San Martín” ha incorporado en el presente año más horas cátedras le hemos pedido también que analice la posibilidad de abrir un anexo en contraturno en la escuela primaria Nº 319 del barrio la orilla para que los jóvenes y adultos de dichos barrios puedan retomar sus estudios. Confío en que la Ministra Balagué nos va a dar una buena noticia en poco tiempo más. Además le transmití la necesidad de trabajar articuladamente con el municipio, lo cual es fundamental, ya que dicha gestión considera muy importante satisfacer esta necesidad para los esperancinos y me permití sugerirle a la Ministra que trabajemos todos juntos o sea que sume a todo el arco político porque entiendo que todos coincidimos en la necesidad”.

“También fue muy positivo y fructífero en estos meses haber podido articular esfuerzos con la Ministra en el apoyo económico a establecimientos educativos de nuestro departamento” concluyó el Senador Rubén Pirola.

Para conocer más sobre la actividad del Senador Rubén Pirola y para un contacto directo ingresa a www.rubenpirola.com

 

Tambien le puede interesar

Dejar comentario