Inicio NoticiasLocales Nueva Cruzada al Impenetrable

Nueva Cruzada al Impenetrable

por jose

La caravana solidaria esta casi lista para comenzar a recorrer los caminos que lleve la ayuda esperada por cientos de familias que habitan el impenetrable en la provincia del Chaco.

El martes por la noche Juan Escudero, el hacedor de esta cruzada solidaria señaló en el programa Sin Vueltas que “estamos algo atrasados por otras cuestiones pero ya tenemos todo en marcha para que en octubre salgamos nuevamente en campaña”.

El fundador del cablevideo local agregó que “todos los años surgen experiencias nuevas, siempre vamos agregando cosas, una vez fueron los colchones, otra vez las bicicletas, otra el agua, en esta oportunidad ponemos atención en las chapas y por supuesto siempre en la comida y en la ropa”.

Además señaló que “nadie sabe la magnitud de la pobreza en el monte, no tienen nada. Aquí un pobre cuenta con recursos, si no tiene luz o agua pide y de alguna manera se las arregla, o si tiene algún inconveniente de salud cuenta con un  hospital, allá no hay nada, sólo amor y fe”.

Más adelante explicó que la selección de la mercadería lleva su tiempo y preparar toda la entrega también, “por suerte la gente ayuda, la gente sabe lo que hacemos y nos tiene confianza, sabe que todo lo que nos dan llega a las familias que lo necesitan”.

Hay muchos colaboradores, también los chicos de las escuelas se suman a la campaña, esto es muy grato de ver. El trabajo es mucho porque tenemos que seleccionar, embalar, clasificar y dejar todo listo en los camiones y camionetas”, detalló.

Semejante esfuerzo solidario tiene su costo sin dudas, “en combustible, en horas de trabajo y la gente que viaja deja sus tareas habituales para entregarse a la campaña”.

Por otra parte afirmó que las empresas deberían sumarse sin tantas vueltas,  “es necesario actual rápido, sin tanto protocolo, si tenés un corazón solidario no necesitás una nota para pedirte tal o cual cosa”.

 Y en cuanto a los políticos indicó que “el político es problema de los mismos políticos, no nuestro. Hacemos todo esto sin su ayudan, simplemente no existen”.

También adelantó que se prepara un festival solidario para el 19 del corriente con el fin de juntar más mercadería para llevar al monte chaqueño, “sabemos que la gente nos apoya y que va a confiar una vez más en nosotros, estamos infinitamente agradecidos”.

Tambien le puede interesar

Dejar comentario