Nueva charla sobre prácticas agroproductivas en espacios periurbanos

Se contó con una amplia participación de profesionales, productores, estudiantes y vecinos de la ciudad de Esperanza y alrededores.

El jueves 09 de mayo se realizó el tercer encuentro del ciclo de charlas en el marco del Programa de Extensión denominado “Adecuación de prácticas agroproductivas en espacios periurbanos”.
Esta iniciativa surge del trabajo interinstitucional que se viene realizando en la temática entre la Municipalidad de Esperanza, la Agencia de Extensión Rural de INTA situada en nuestra ciudad y la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Litoral.

Este encuentro denominado “Pensando en una agricultura diferente”, estuvo a cargo del Ing. Agr. Hernán Mauro; asesor y productor, quien presento las adecuaciones que desarrolla en su establecimiento para reducir el uso de insumos de síntesis química, remarcando la valoración de los procesos biológicos y los criterios a la hora de tomar decisiones; ya que los efectos secundarios o emergentes pueden transformarse en nuevos problemas.

Se contó con una amplia participación de profesionales, productores, estudiantes y vecinos de la ciudad de Esperanza y alrededores.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.