Inicio Destacadas Nueva carrera en el ITEC: Desarrollo de Software

Nueva carrera en el ITEC: Desarrollo de Software

por jose
Podrá ser cursada desde el 2023 y ofrece una moderna capacitación con salida laboral. La tecnicatura superior en Desarrollo de Software se suma a las otras cuatro carreras ofrecidas.

 

 

El Director del ITEC El Molino Gustavo Zenclussen junto a representantes del Consejo Directivo como Ana Marnicco (Cicae), Martín Bircher (Municipalidad de Esperanza) y Pedro Weidmann (Sociedad Rural) presentaron la Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software como nueva oferta educativa que comenzará a dictarse en 2023 en Esperanza.

 

 

Se trata de un desafío que asume el ITEC, de atender la demanda de programadores o desarrolladores de software que tiene actualmente la industria local y regional, dentro de la incorporación cada más marcada de las tecnologías en el proceso productivo.

 

 

El Técnico Superior en Desarrollo de Software se encuentra habilitado para diseñar, construir y verificar artefactos de software de complejidad media, correspondientes a sistemas de información, o vinculados indirectamente al hardware o a sistemas de comunicación de datos, respondiendo a especificaciones.

 

 

 

El profesional egresado de esta carrera deberá ser capaz de reconocer las prácticas y los procedimientos comunes en los entornos organizacionales para favorecer la administración de la información y el desarrollo de software. También operar de modo amplio y autónomo en el ámbito local y regional a través de la formación en el área de desarrollo de software.

 

 

La carrera que se ofrece atractiva no sólo por las oportunidades laborales locales, sino por la demanda que hoy existe de programadores en el exterior que siguen trabajando desde su lugar de residencia, genera una importante expectativa en la presentación a la comunidad.

 

 

Tanto Zenclussen como Bircher destacaron en la presentación que se trata de una carrera que cuenta con salida laboral, que se ofrece con títulos oficiales reconocidos por el ministerio de Educación y que es un nuevo desafío para el ITEC El Molino en su permanente demanda de actualización académica.

 

 

Las inscripciones para el cursado en el año 2023 comienzan el 1 de Octubre tanto para esta flamante oportunidad que significa la Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software como las otras cuatro tecnicaturas ofrecidas: Gestión Industrial, Mantenimiento Industrial, Energías Renovables y Eficiencia Energética y Tecnicatura Superior en Logística.

 

 

Más información sobre las carreras en el ITEC.

 

 

Tambien le puede interesar