Home NoticiasLocales Nueva campaña: se pone en marcha el Registro Único de Donantes de Sangre

Nueva campaña: se pone en marcha el Registro Único de Donantes de Sangre

by Ayelen

El coordinador general de la ONG “Esperanza por la Vida”, Alejandro Galetto, invitó a los esperancinos a participar de la 9° Campaña de Donación Voluntaria de Sangre que se realizará el viernes 10 de febrero, de 10 a 14 horas, en los salones de catequesis de la Basílica ubicados sobre calle Aaron Castellanos 1469.

La 9° Campaña de Donación Voluntaria de Sangre contará con la participación de los servicios de hemoterapia del SamCo, Sanatorio Avenida, Programa Provincial de Hemoterapia, INCUCAI, Cudaio, Esperanza por la Vida,  Donar Esperanza, Feria de las Organizaciones Sociales, Municipalidad de Esperanza y Defensoría del Pueblo.

Podrán donar aquellas personas de entre 18 y 65 años, que tengan un peso mínimo de 50 kilos, no presenten estado gripal y no se encuentren en ayunas.

Galetto comentó que “en las colectas del año pasado se reunieron 6.160 donantes voluntarios de sangre en toda la provincia y el objetivo ahora es llegar a los 10.000 donantes” y agregó que “el objetivo del Registro Único Municipal de Donantes de Sangre es que al tener un familiar internado y se necesite donantes de sangre tenga un lugar donde pueda concurrir a solicitar los donantes y desde allí se facilite ese trámite, y no tengan que recorrer los medios de comunicación para solicitar donantes”.

Ante esto, destacó que “quienes donen el viernes durante la campaña quedarán registrados en el Registro Único Municipal de Donantes de Sangre que se está poniendo en funcionamiento con lo cual la pretensión es que en el primer semestre del año esté funcionando a pleno”.

You may also like