Home NoticiasLocales Nueva campaña de prevención del cáncer de colon en la ciudad

Nueva campaña de prevención del cáncer de colon en la ciudad

by jose
Será este viernes por la mañana en Plaza San Martín con la participación de autoridades del SAMCo, ALCEC Esperanza y la Agencia Provincial del Cáncer.

 

El próximo viernes 13 a partir de las 9 y 30  y hasta las 12 hs, Alcec Esperanza, profesionales de Samco y la agencia provincial del cáncer estarán realizando una nueva campaña en nuestra ciudad.

Se trata de prevenir el cáncer de colon.

Si tenes entre 50 y 70 años te invitamos a concurrir a un stand que organizaremos en plaza San Martin, frente a la Basílica. Allí entregaremos información acerca de la prevención del cáncer de colon y además, los médicos del Samco informaran sobre el test de sangre oculta en materia fecal.

El test es un estudio que se utiliza para saber si hay presencia de sangre que no es observable a simple vista. Permite detectar los polipos y/o el cancer de colon y recto en etapas tempranas.

Estaremos entregando un kit e instruyendo a las personas que concurran como realizarse el test en el samco esperanza.

ES GRATUITO

FACIL DE REALIZAR

NO PRODUCE MOLESTIAS

NO ES NECESARIO HACER DIETAS ANTES DEL ESTUDIO.

¿SE PUEDE PREVENIR EL CANCER DE COLON?

Los hábitos saludables reducen hasta el 40 % las posibilidades de padecer cáncer de colon. Es importante consumir frutas y vegetales,  disminuir la ingesta de carnes rojas y grasas animales, mantener un peso adecuado, hacer actividad física y evitar el tabaco y el consumo excesivo de alcohol.

You may also like