Home NoticiasLocales Nueva campaña de Donación Voluntaria de Sangre

Nueva campaña de Donación Voluntaria de Sangre

by Ayelen

Con motivo de conmemorarse la Jornada Mundial del Enfermo y bajo la protección de Nuestra Señora de Lourdes, la Basílica de la Natividad de la Santísima Virgen María organiza la «6ta. Campaña de Donación Voluntaria de Sangre y Adhesión al Registro Internacional de Donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas».

La misma contará con la participación de los Servicios de Hemoterapia del Hospital SamCo «Dr. Alonso Criado» de Esperanza, Sanatorio Avenida, Sanatorio Esperanza S.A., Programa Provincial de Hemoterapia, Registro Nacional de Donantes de Médula Ósea, INCUCAI, CUDAIO, Cruz Roja Argentina – Filial Esperanza, Municipalidad de Esperanza, Donar Esperanza y Esperanza por la Vida.

En esta ocasión, la colecta externa de sangre se realizará el jueves 11 de febrero en el Salón Parroquial «José Manuel Estrada» sito en Aarón Castellanos 1460 de 10 a 14 horas.

Podrán concurrir a donar sangre todas aquellas personas de entre 18 y 65 años, que tengan un peso mínimo de 50 kilos y no presenten estado gripal.  NO ES NECESARIO ESTAR EN AYUNAS. Se debe presentar DNI. En caso de estar tomando medicación por alguna enfermedad, el equipo médico que estará presente lo evaluará y decidirá si puede donar.

Desde ya, desde Esperanza por la Vida se invita a todos a participar de esta nueva colecta externa de sangre porque «todos juntos podemos salvar vidas».

 

 

You may also like

Leave a Comment