Inicio NoticiasLocales Nueva campaña de donación de sangre en LTCE

Nueva campaña de donación de sangre en LTCE

por juanmanuel

Organizado por el Lawn Tennis Club Esperancino junto a la Asociación “Esperanza x la Vida” y la colaboración de Payamédicos de Esperanza se realizó en la sede de la institución una nueva campaña de donación de sangre. 

Desde la ONG “Esperanza x la Vida” se manifestaron conformes con la respuesta de la ciudadanía en una nueva Campaña de Donación Voluntaria de Sangre que se realizó este miércoles en instalaciones del Lawn Tenis Club Esperancino.

Hubo 58 donantes de sangre  y 19 de médula y 38 personas que además quedaron registrados para formar parte del Registro Municipal de Donantes Voluntarios de Sangre.

El responsable de la Asociación “Esperanza x la Vida”, Alejandro Galetto, explicó que la nueva campaña de donación de sangre organizada por el Lawn Tennis Club fue muy importante. “Por cada persona que dona sangre se pueden salvar tres vidas. En las cuatro colectas anteriores que se realizaron en la ciudad hubo 180 potenciales donantes en el Registro de Donantes Voluntarios de Sangre y 80 se anotaron en el Registro de Donantes de Médula Ósea”, afirmó.

Agregó que “a lo largo de la vida de cada 10 personas, nueve van a necesitar a lo largo de su vida una transfusión sanguínea”.

Galetto resaltó además que “fue la quinta colecta en lo que va del año y están previstas otras dos para fin de año con lo cual se cerrará el 2017 con siete colectas de sangre en la ciudad”.

Tambien le puede interesar

Dejar comentario