Home NoticiasLocales Nueva campaña de donación de sangre en Esperanza

Nueva campaña de donación de sangre en Esperanza

by Ayelen

Desde “Esperanza por la Vida”, Alejandro Galetto, destacó en la CSC Radio que la nueva campaña de donación de sangre “es la 12° desde que comenzaron las colectas externas en la ciudad de Esperanza y la cuarta en lo que va del año “y anunció que “el 1° de agosto está prevista una en Humboldt y en el mismo mes otra en el Lawn Tennis Club”.

Respecto del Registro de Donantes Voluntarios de Sangre mencionó que “ya finalizó el trabajo de preparación de reglamento y protocolo de actuación y ponerlo en funcionamiento dependerá del Ejecutivo municipal”.

“Esperamos que comience a funcionar lo antes posible ya que por ejemplo las asociaciones de Esperanza estamos colaborando con donaciones para dos esperancinos que están en Santa Fe, uno en Rosario, y cinco en la misma ciudad con lo cual la demanda de sangre es mucha y diaria”, refirió.

Respecto de los posibles donantes y los requisitos para poder hacerlo, afirmó que “la premisa es que todos pueden donar sangre salvo que” con lo cual “los que desean donar no deben estar ayunas, aunque no tienen que haber comido nada graso; haber dormido por lo menos seis horas antes de la colecta y no tener tatuajes o piercings hechos recientemente”.

Galetto aclaró que “si tienen alguna patología o padecen alguna enfermedad pueden concurrir, el equipo médico lo evalúa y decide si pueden donar o no. La persona no debe auto excluirse, y además las exclusiones son transitorias, es decir que si por algún motivo una persona no puede donar en esta colecta, puede hacerlo en otra posterior”.

Pueden donar desde 18 a 65 años y concurrir munidos del Documento Nacional de Identidad (DNI). Agregó que los donantes de sangre se podrán inscribir al Registro de Donantes de Médula Ósea, y para ello sí o sí deben donar sangre.

 

You may also like