Inicio NoticiasLocales Nueva apertura del Buzón de la Vida

Nueva apertura del Buzón de la Vida

por Ayelen

«Creemos que una ciudad mejor se construye a partir de una comunidad solidaria que está siempre dispuesta a tender una mano a quienes no la pasan bien. Nuestro trabajo incansable para prevenir el consumo problemático, se da partiendo de estar muy cerca y acompañando a los esperancinos más vulnerables. Acciones como el Buzón de la Vida y la adhesión a este nuevo programa del Sedronar van en ese sentido”, afirmó Toledo.

En las instalaciones de EPI FATIMA (Mitre 906), se procedió a dar apertura al Buzón de la Vida en cumplimiento a la Ordenanza N° 3714/12.  En la apertura  se encontró en su interior una denuncia, la cual fue remitida a los Tribunales Federales.
Para todas aquellas personas interesadas, el buzón continuará durante un mes más alojado en el ingreso al EPI FATIMA ubicado en Mitre 906 de nuestra ciudad.
Recordamos que en el mismo se reciben denuncias anónimas sobre la comercialización de sustancias psicotrópicas de venta prohibida, y la apertura se realiza el primer martes hábil de cada mes, siendo representantes policiales y del concejo municipal, los portadores  de las llaves que abren los candados que lo resguardan y quienes elevan las denuncias depositadas, en sobre lacrado al tribunal federal competente de la ciudad de Santa Fe.
Para colaborar:
“Las instituciones que quieran participar del programa teniendo en sus instalaciones el buzón, para de esta manera colaborar con su entorno cercano facilitando la posibilidad de realizar una denuncia anónima, sólo tiene que comunicarse con nosotros para coordinar esta llegada”, afirmó Romina Toledo.
La Ciudad forma parte de “Municipios en Acción”
A través de la Red provincial de Municipios y Comunas para la prevención y el abordaje de  consumos problemáticos de sustancias, la Municipalidad de Esperanza, a través de la Secretaría de Promoción Social,  adhiere al programa  “Municipios en Acción” implementado por Sedronar.
El acto se realizó este jueves 17 a las 12 hs y contó con la presencia del Gobernador  de la provincia de Santa Fe, Ing. Miguel Lifschitz y el titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Roberto Moro.
La adhesión al Programa Municipios en Acción permitirá:
 * Capacitar a equipos técnicos municipales en la elaboración de diagnósticos y en el diseño de un plan local.
 * Brindar herramientas para la implementación de estrategias de Prevención.
 * Instalar un Observatorio Local que elabore estudios epidemiológicos.
 * Fortalecer a los actores locales mediante capacitaciones en atención primaria de la salud.

Tambien le puede interesar

Dejar comentario