Inicio Destacadas Noviembre nos une: Gaby Sosa mostró las dolorosas cifras de femicidios

Noviembre nos une: Gaby Sosa mostró las dolorosas cifras de femicidios

por jose
«Hay una muerte violenta cada 22 horas en Argentina» aseguró la Directora Ejecutiva de la Mesa Federal de Mumalá. En la charla realizada anoche también se refirió a las políticas que deberían tomarse para prevenir y proteger a las mujeres.

 

 

“En principio, lo que planteamos es que estamos en emergencia en violencia de género, justamente porque el Estado no ha generado políticas efectivas para bajar los números de femicidios y transtravesticidios, en los últimos diez años. Es decir, hay que revisar de manera permanente cuáles son las políticas públicas que se vienen implementando, la inversión pública sobre las mismas y evaluar los resultados» expresó la dirigente.

 

 

“Creo que hay un avance, se multiplicaron los lugares de recepción de denuncias, y con una perspectiva interesante de formación en su personal. Pero por supuesto, en el territorio argentino es muy diversa la realidad» sostuvo Gaby Sosa Directora Ejecutiva de la Mesa Federal de Mumalá.

 

 

 

La actividad realizada ayer en Esperanza en el marco del mes de concientización por la No violencia contra la Mujer, reunió a un importante grupo de mujeres y dirigentes que participaron de la charla realizada en el Club Social.

 

 

Sosa destacó la importancia de la prevención y la educación pero al mostrar los datos actualizados del Registro de Femicidios que lleva la organización, dejó en claro que aún falta más trabajo en políticas públicas.

 

 

La actividad forma parte del programa de actividades que presentaron desde un espacio de organización plural que cuenta con la participación de la Presidenta de la Comisión de Género del Concejo Municipal Andrea Martinez, la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad Romina Toledo, el colectivo Se Dice de Mí y representantes de los partidos políticos de la ciudad como Silvia Hominal y Verónica Geese, tiene una importante y variada agenda para todo el mes en el que se conmemora el viernes 25 el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

 

 

Tambien le puede interesar