Inicio NoticiasLocales Noticias desde el Impenetrable

Noticias desde el Impenetrable

por jose

Por 12do año consecutivo la caravana atraviesa el Impenetrable para llevar la ayuda que cientos de familias que poco y nada tienen y viven librados a su suerte lejos de la más mínima colaboración de los gobiernos de turno.
Escudero relató que el calor es muy superior a lo esperado, “tuvimos temperaturas superiores a los 40º y un clima que anuncia tormentas para los próximos días”.
También señaló que se alcanzó a entregar el 50% de las mercaderías llevada, “pudimos repartir la carga de un camión, pasamos por poblados donde se ve alguna ayuda del gobierno pero una vez que te metés en el monte se termina todo.
“Allí nadie llega, el desamparo es total, no hay atención de nada –agregó el líder del grupo-, la situación es desesperante, falta agua, se ven escenas terribles a cada paso, a los aborígenes no se los atiende, es increíble”.
Por otra parte señaló que “a muchos los conocemos y ya nos esperaban, chicos y grandes sabían que podíamos llegar en cualquier momento, pasa el tiempo pero siguen con las mismas necesidades”.

Dejaron bicicletas en una escuela y continuaron con la entrega de mercaderías, ropa, chapas, colchones y muchos alimentos no perecederos entre familias ubicadas en lo más profundo del monte, “quiero destacar el trabajo hecho por todo el equipo, bajaron caja tras caja, no aflojaron en ningún momento”.
Escudero señaló que se encontraban todos en excelentes condiciones y que las familias se queden tranquilas que la misión “esta dentro de los márgenes previstos”.

Tambien le puede interesar

Dejar comentario