En su mejor producción en el Oficial A1, Almagro consiguió anoche sobre Gimnasia y Esgrima una notable victoria, 78-69, en el “Nido de las Aguilas”, al cierre de la 1ª Rueda.
Almagro consiguió anoche sobre Gimnasia un gran triunfo, por la producción colectiva e individual exhibida, dando claras muestras que todo lo que puede dar este plantel con edad promedio baja, sin figuras rutilantes, con un gran corazón y entrega, como para doblegar a un encumbrado rival y siempre protagonista. Logró su segundo éxito al hilo, ganando por 78 – 69 un gran juego que marcó el cierre de la Rueda inicial del Oficial A1, en el “Nido de las Aguilas”.
Tras un inicio favorable al visitante (6-2), el local empezó a cumplir muy bien su tarea defensiva y marcando la tendencia de su intensidad en el juego, saliendo en velocidad. Con la conducción y goleo (5) de Felcaro, las “águilas” se pusieron 10-8 en 5’. D’Amelio (7) sostenía a los santafesinos que querían acercarse (14-13), pero el dueño de casa terminó cerrando bien el cuarto inicial a su favor, por 17-15.
Sabattini marcó la paridad en el reinicio, pero a partir de allí, el “albinegro” se apoderó del juego, para imponerse en los dos sectores. Defendía muy bien, y era efectivo en ofensiva. Felcaro (5) conducía muy bien la racha favorable que llegó a tener un parcial de 9-0, para colocarse 26-17, en 3’, La brecha de 9 puntos la supo sostener hasta que en los últimos 3’, el “mensana” pudo reaccionar a fuerza de triples, para descontar. Igualó en 33 restando 1’, pero aprovechando bien los libres (Viola 6), Almagro gana el cuarto 20-19 y se queda con el 1er. tiempo, 37-34.
El 2º tiempo se inauguró con un triple de Fernández para empatar, pero Tocci contestó con otra bomba de “3”, como para empezar otro gran pasaje esperancino. Controlando a su rival, como para dejarlo sin rumbo, y teniendo muy buenas vías de gol, con Viola (6), Mascheroni (8) y Paoli (9) en un gran momento, Almagro fue logrando la mayor ventaja. Con autoridad ganó el cuarto 27-11, para pasar al último descanso 64-45, en la mayor ventaja de la noche.
Con otro momento excelso, triple de Zanotti incluido, los esperancinos llegaron a la máxima diferencia, de 69-45, frente a un obnubilado Gimnasia. De a poco, y con Sabatttini (10) como estandarte, la visita comenzó a descontar (72-57 restando 4’). Paoli (7) clavando un triple cuando faltaba algo menos de 3’, liquidó el pleito. Almagro lo controló y mas allá de que la visita ganó el cuarto (24—14), nunca le comprometió la victoria. Los esperancinos la festejaron y con mucho sustento basquetbolístico, con un marcador final de 78-69.
Dirigieron anoche Fabio Alaniz y Esteban Arévalo.
AQUÍ estadísticas oficiales del partido.