Home Noticias “Nosotros no transportamos el virus”, advirtieron los camioneros que marcharon por la Autopista

“Nosotros no transportamos el virus”, advirtieron los camioneros que marcharon por la Autopista

by juanmanuel

El secretario general del Sindicato de Camioneros de Santa Fe, Sergio Aladio, afirmó que sufren “discriminación” en muchas provincias y tienen que hacer largas filas para pasar las fronteras o no los dejan parar a descansar. Más de mil camiones protestaron en caravana hacia el sur de la provincia. Participaron camioneros de Esperanza.

(LT9) – El secretario general del Sindicato de Camioneros de Santa Fe, Sergio Aladio, se refirió a la caravana de camiones desde el Hotel de Campo de Colón que partió hacia el sur por la Autopista Brigadier López para denunciar la discriminación que sufren en las distintas rutas del país.

“La preocupación es por la gran discriminación que sufrimos, con demoras innecesarias, costos altísimos que padecemos cada vez que cruzamos la frontera de una provincia. Nos pone en alerta como camioneros. Más de 20.000 camioneros santafesinos circulan por todas las rutas del país. Es algo innecesario” sostuvo Aladio quién además agregó: “Nosotros no transportamos el virus, transportamos la mercadería para cada uno de los hogares», señaló.

A su vez expresó que están observando muchos problemas para transitar las rutas de Tucumán, Jujuy, que en Mendoza hay largas colas y que en San Luis le ponen horario para cruzar y no dejan que los camioneros paren parar descansar.

Aladio destacó que en la provincia de Santa Fe se trabajó de manera distinta, y en forma conjunta con los ministerios de Trabajo, Salud y de Infraestructura. “El trato en Santa Fe no es de la misma manera que en otras provincias, y no tenemos tantos casos con otros lugares, eso quiere decir que se puede trabajar distinto, cuidar a la gente y cuidar a los trabajadores” añadió.

Por último, el secretario general del Sindicato de Camioneros afirmó que cerca de mil camiones circularon durante la mañana la Autopista, hubo un bocinazo de concienciación aunque se aclaró que no habrá actos masivos.

 

You may also like