Home Noticias «Nos parece positivo el anuncio de la presidenta», dijo Leone

«Nos parece positivo el anuncio de la presidenta», dijo Leone

by jose

Desde el gobierno provincial destacaron como “positivo” el anuncio de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre el lanzamiento de un plan de acceso a la vivienda, aunque también manifestaron cierta cautela en relación a que dicho plan pueda ser cumplido. Asimismo, se entendió dicha propuesta como complementaria a la visión de la Casa Gris, que busca facilitar el acceso al suelo urbanizado.

“El anuncio es positivo y en parte comparte nuestro diagnóstico sobre el problema y las formas de abordarlo. Es interesante que se apunte a un sector de ingresos medios”, expresó el secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone, quien marcó que “el elemento más fuerte del plan es la participación del Banco Hipotecario, ya que hoy si hay algo que está ausente es el sistema financiero”.

El funcionario recalcó que la propuesta nacional “claramente está en sintonía con lo que veníamos trabajando nosotros. Antonio Bonfatti ha planteado como prioridad el acceso al suelo urbanizado. Entonces, nosotros podemos asignar tierra urbanizada y los beneficiarios pueden acceder así más fácilmente a una de las líneas del Banco Hipotecario”.

Vale recordar que el eje central de la política habitacional de la gestión de gobierno pasa por facilitar el acceso al suelo urbanizado. Por ello, se está trabajando con municipios y comunas en la identificación de tierra -tanto fiscales como privadas-, para luego llevar adelante la urbanización y generar un loteo a precios menores a los de referencia del mercado actualmente.

“No es sencillo llevar la infraestuctura (luz, agua, desagues, transportes, entre otros) a un terreno determinado. Por eso creemos que el tema de los terrenos fiscales de los que habló la presidenta es el punto más flaco de la propuesta, porque no se habló con claridad sobre si estas porciones de tierras son factibles de ser urbanizadas”, concluyó Gustavo Leone.

You may also like

Leave a Comment