Home NoticiasEducativas Norberto Gariglio nuevo Decano en Agrarias

Norberto Gariglio nuevo Decano en Agrarias

by jose

Con una Aula Magna repleta de autoridades educativas, docentes, alumnos, autoridades civiles, religiosas y de la comunidad esperancina, se realizó ayer el acto de asunción de las nuevas autoridades de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Litoral.

 

Tras la elección realizada el año pasado el Dr. Norberto Gariglio asumió como Decano de la casa de altos estudios y el Dr. Carlos  Bouzo como vicedecano, para el período 2014-2018.

 

Del acto participaron entre otros el Rector de la UNL, Albor Cantard, la Intendenta de Esperanza, Ana Meiners, el Presidente del Concejo Municipal Cristian Cammisi, los concejales Víctor Elena, Gabriela Oggioni y Andrea Martínez; decanos y vicedecanos de las diferentes facultades de la casa, representantes del Colegio de Ingenieros Agrónomos, el Decano saliente Luis Rista, el primer decano de la Facultad de Agrarias Hugo Erbetta y el ex decano FAVE Lello Herzog, entre otros.

 

En su desarrollo la Secretaria de la casa leyó y rubricó las correspondientes actas de asunción y luego llegaron los discursos del flamante decano y del rector de la Universidad Nacional del Litoral. Cantard destacó el momento histórico que transita la universidad pública al cumplir 30 años de vida democrática, de crecimiento y renovación de sus autoridades y nuevamente puso de manifiesto la importancia del polo educativo que la UNL tiene en nuestra ciudad.

 

Previamente, el Decano Dr. Norberto Gariglio, agradeció emocionado la presencia de sus afectos, repasó su camino transitado como alumno y docente de la casa, destacó que hoy existen cerca de 2.000 egresados de agrarias y el crecimiento de la comunidad educativa.

 

Anunció la creación de un área para fortalecer la educación a distancia y las carreras de pregrado, destacó el crecimiento académico de la docencia al mencionar la cantidad de profesores con grado de magister y también realizó una valoración económica de lo que significa la «vida universitaria» en Esperanza:

Galería de Imágenes EDXD.- // Las fotografías también serán publicadas en www.facebook.com/esperanzadiaxdia

 

 

You may also like

Leave a Comment