Inicio NoticiasDeportesBásquet Noche desafortunada para los Almagro

Noche desafortunada para los Almagro

por jose
Por la 5ta. Fecha del “Apertura Cholo Mendoza”, los dos equipos de Almagro no tuvieron una buena noche, ya que perdieron en sus respectivas presentaciones. El “B” cayó en el “Nido de las Aguilas” con Kimberley, 77-76 y el “A” se vio sorprendido en Santa Fe, por República del Oeste que le cortó la racha invicta, venciéndolo por 83-76.

 

 

Kimberley derrotó a Almagro “B”, en el “Nido de las Aguilas”, por 77-76, en un cotejo extremadamente equilibrado, que se terminó resolviendo por la mínima diferencia, y con el elenco local teniendo la chance de la paridad para ir a tiempo extra. Los de Maximiliano Barisio además de sufrir las bajas por lesiones de Luis Caravario y Matías Missio, sumó la ausencia de un hombre vital como Francisco Pruvost, suspendido.

 

 

Los santafesinos se tomaron revancha de la derrota que le había propinado el “B” de Almagro, en la Rueda inicial, en Santa Fe.  Sacó una pequeña luz en el cuarto de arranque, por 17-13, sustentado por un buen trabajo en las zonas internas de Pablo Ruíz. Reaccionó bien el local que ganó el 2do. parcial por 23-21. La visita cerró el 1er. Tiempo a su favor por 38-36, con 10 anotaciones del mencionado Ruíz y 10 también de Guiraudo. Facundo Gasser era el estandarte de la ofensiva esperancina, consiguiendo 18 puntos, o sea la mitad del elenco.

 

 

En la reanudación se mantuvo la paridad, que incluso se vio reflejada con el marcador de 19 iguales en el 3er. Segmento. Los de la “K” pasaron al último descanso arriba por 57-55. El último parcial fue a todo o nada. Los visitantes supieron sacar una luz de 6 puntos, restando algo menos de 3’. Pero en gran reacción, a puro corazón, las “águilas” acortaron la línea, y Maximiliano Pruvost tuvo en los libres la chance de marcar la igualdad a poco del cierre. Pero marró el último lanzamiento, y Kimberley se abrochó la victoria, por 77-76.

 

 

Guiraudo (13 en el complemento) fue un jugador clave (23), más el siempre rendidor Ruíz (20) y la aparición de un efectivo Trincheri (14).

 

 

No le alcanzó al dueño de casa con una buena producción de Facundo Gasser 22 puntos (más 7 rebotes, 6 asistencias y 1 robo), y la remontada que encabezó el experimentado Marcelo Suárez (19, 14 en el 2° tiempo).

 

 

Dirigieron Jorge Mesa y Nicolás Cechetti.

ALMAGRO “B”: Marcelo Suárez 19, Facundo Gasser 22, Nicolás Baravalle 4, Maximiliano Pruvost 5, Juan P. Zanotti 12 (FI), Franco Oreggioni 9, Federico Gasser 0, Pablo Goddio 5. DT: Maximiliano Barisio.

KIMBERLEY: Pablo Ruíz 20, Germán Müller 0, Lucas Ceñal 8, José Guiraudo 23, Maximiliano Egger 0 (FI), Ramiro Coronel 0, Matías Serovich 0, Marcelo Huascarriaga 4, Gianluca Yozia 5, Francisco Trincheri 14 y Hernán Czech 3.

 

 

 

REPUBLICA SORPRENDIO AL “A”

 

 

República del Oeste en sus dominios produjo una de las sorpresas de la 5° jornada del “Apertura” al cortarle la racha invicta a Almagro “A”, al vencerlo por 83-76.

 

 

El 1er. Período fue marcado por el equilibrio en general. Luz mínima para el local en el cuarto inicial, por 21-19. El “A” de Almagro se quedaría luego con el 2do. segmento, 17-15, para cerrar la 1ra. Etapa igualada en 36. Leonardo Strack (13) marcaba el rumbo de los esperancinos.

 

 

Tras el descanso largo, en la reanudación las “águilas” impusieron condiciones para sacar una buena ventaja, dada la paridad que se venía exponiendo. Con un 25-17, se completaban los 30’ con la visita arriba 61-53. Pero “Oeste” nunca bajó los brazos, y oponiendo dura resistencia, fue acortando las distancias. Con cerca de 3’ por jugarse “empardó” el tablero y supo pasar el frente. Controlaba a su rival y lo complicaba ofensivamente con Molina Cano (16 en la noche) más el aporte de Bergesio (17) y la aparición de Schifitto (11). República ganó el último peldaño con notable efectividad, 30-15, y así pudo festejar el triunfo por 83-76. El “A” de Almagro masculló la bronca de no poder sostener la diferencia favorable. No fue suficiente con un buen rendimiento de Tocci (19) y Felcaro (14), sin tener Strack (15) todo el brillo de pieza desequilibrante.

 

 

La síntesis fue:

REP.DEL OESTE: Dante Callochia 8, Sebastián Molina Cano 16, Santiago Miniello 8, Pablo Grismado 6, Marcos Pérez 5 (FI), Nicolás Brachet 12, Francisco Bergesio 17, Emanuel Schifitto 11.

ALMAGRO “A”: Fernando Tocci 19, Matías Felcaro 14, Leonardo Strack 15, Genaro Paoli 7, Federico Pfeiffer 10 (FI), Facundo Mascheroni 11, Facundo Viola 0, Enzo Durigón 0.

 

 

 

Tambien le puede interesar