Inicio NoticiasCultura Noche de los Museos: muchas opciones para disfrutar

Noche de los Museos: muchas opciones para disfrutar

por jose

“La Noche de los Museos ya es un evento de la ciudad; la ciudad se lo apropió y lo pide, y lo importante es que año a año va creciendo, con nuevos espacios e instituciones que quieren mostrar sus propuestas”, afirmó Zimmermann en diálogo con EDxD.

 

Destacó que la iniciativa promueve “abrir las puertas y estar todos juntos, donde un motivo diferente al de todos los días nos convoca para compartir nuestra riqueza cultural, lo que hacemos, lo que tenemos, nuestro patrimonio, nuestra historia”. Remarcó que el objetivo es “pasear en familia, y por eso este año la consigna es hacer el recorrido a pie o en bicicleta para poder disfrutar de los espacios de otro modo”.

 

Resaltó que participaron 26 instituciones. “Algunos se suman por primera vez lo cual nos llena de alegría, como el Colegio del Huerto, la Escuela Industrial, Sol Gym, la Sociedad Española con el Centro Filatélico y algo que esperábamos con muchas ansias que el Museo de la Casa de Eva Borla se suma al circuito, más todos lo que siempre están”, enumeró.

 

Está previsto que las actividades se desarrollen de 17 a 22 horas, pero algunas instituciones tienen actividades previstas para los más chiquitos y comenzarán a las 16 como Árbol para tu Nido o Sol Gym, y también algunas cerrarán más tarde.

 

Asimismo, resaltó que “para este año cada institución organizó mucha actividad, lo que habla de una ciudad que tiene ganas de trabajar en red con algo que nos une a todos, que es nuestra identidad”. “Y aquí aparece la bicicleta, porque los más grandes podemos recordar que se nos identificaba como la ciudad de las bicicletas y hoy es una necesidad imperiosa volver a la bicicleta como medio de traslado, por una cuestión de distancias y de espacio porque las calles están atiborradas de vehículos, así que también por esto es la consigna de recorrer la Noche de los Museos en bicicleta”, explicó.

 

En consonancia con esto, informó que “la gente de la Dirección de Tránsito estará iniciando una campaña sobre este tema, sumando a la idea de convivir armónicamente, que es el desafío de las comunidades”.

 

Aquí la programación completa:

 

 

 

Redacción: Ayelen Waigandt – Esperanza Día x Día – CSC Radio

Tambien le puede interesar

Dejar comentario