Inicio NoticiasLocales No Violencia: Mujeres con Esperanza

No Violencia: Mujeres con Esperanza

por jose

El director de la sede Esperanza de Fundación Centro, Bruno Rossi, resaltó el trabajo que Carina Canesini y Graciela Godio vienen realizando desde hace tiempo con el grupo “Mujeres con esperanza”, que nació en Barrio La Orilla para tratar las distintas problemáticas de las mujeres de esa zona de la ciudad.

Además, les manifestó a las integrantes del grupo que se encontraban presentes que “las puertas de Fundación Centro están y estarán siempre abiertas para darles contención y apoyo en todo lo que necesiten”.

También comentó que gracias al aporte de la diputada provincial de 100% Santafesino, Marcela Aeberhard, el grupo de “Mujeres con esperanza” pudo acceder a una máquina de coser con la cual comenzaron un micro emprendimiento de costura que ya está en funcionamiento y dio sus primeros frutos.

El producto de esos primeros trabajos fue entregado como presente a la titular del Hogar “Mi Refugio”, Graciela Funes, quien viene trabajando esta problemática desde hace 15 años en la ciudad.

Funes destacó la importancia del trabajo en red entre las instituciones y aseveró que “grupos como el de Fundación Centro es lo quenecesitamos en la ciudad, con personas comprometidas y sin miedo, que piensen en los demás para trabajar estas temáticas”.

Luego de la presentación, se proyectaron varios cortos sobrela forma de actuar ante casos de violencia de género y se realizó una charla-taller de la que participaron todos los presentes.

De este interesante intercambio de opiniones donde algunas de las mujeres presentes contaron sus experiencias y vivencias personales salieron diversas propuestas para continuar trabajando la temática.

Esta fue la primera de una serie de actividades similares que se realizarán durante todo el mes.

 

Tambien le puede interesar

Dejar comentario