Inicio Destacadas No se registraron denuncias en el «Buzón de la Vida»

No se registraron denuncias en el «Buzón de la Vida»

por jose
Ninguno de los tres buzones instalados en distintos puntos de la ciudad recibió denuncias durante el último mes, tras la apertura realizada esta mañana en la ciudad.

 

 

Como sucede cada primer martes de cada mes en cumplimiento de la Ordenanza Municipal 3.714/12 se realiza la apertura del Buzón de la Vida una instancia de apertura a denuncias anónimas sobre la comercialización de estupefacientes en diferentes barrios de la ciudad.

 

 

La actividad de apertura se realiza habitualmente con la presencia de autoridades municipales, autoridades de la Dirección de Drogas de la URXI y del Concejo Municipal.

 

 

El Buzón de la Vida tiene instalados dos unidades fijas, una en el SAMCo Esperanza y otra en la Municipalidad de Esperanza y una móvil que estuvo en los dos últimos meses en el NIDO del Barrio La Orilla. Las autoridades dispusieron que el este último sea trasladado desde hoy para recibir denuncias al CIC del Barrio Unidos.

 

 

Durante la jornada de hoy se realizó la apertura de los tres buzones y no se encontró denuncia alguna en esos lugares, una situación que preocupa a las autoridades ya que si los vecinos elaboran denuncias anónimas y después observan que sus reclamos no son atendidos, el interés de la denuncia pierde sentido y también todo el esfuerzo de promover y mantener las denuncias ante este tipo de negocios que tanto afecta a nuestros jóvenes.

 

 

 

Tambien le puede interesar