Inicio Noticias No se concretó la venta de Milkaut

No se concretó la venta de Milkaut

por jose

La empresa Milkaut SA comunicó ayer formalmente que fracasaron las negociaciones exclusivas con un grupo de empresas que pretendían comprar el 54 % de la usina láctea. La firma santafesina aclaró que continuará funcionando normalmente y que está al día con sus acreedores y con sus empleados, más allá de algunas demoras en el pago a los tamberos.


El consejo directivo de la Asociación de Unión Tamberos (AUT) hizo conocer ayer por la tarde la novedad, en un comunicado conjunto con los fallidos compradores, un grupo de cuatro empresas integrado por Chemo (del empresario farmacéutico Hugo Sigman, también accionista de Gas BAN), los Werthein (dueños de La Caja, la mitad de Telecom y del Standard Bank), Vicentín (la aceitera santafesina también dedicada al biodiésel) y la multinacional francesa Louis Dreyfus.


El comunicado señala que, “tras un período de 30 días de exclusividad para realizar una auditoría y negociar la venta, la decisión fue tomada de común acuerdo, debido, principalmente, a que algunos bancos acreedores no aceptaron la propuesta de reestructuración de deuda realizada”.


La AUT indicó que, “dado que no se concretaron los objetivos deseados, los accionistas continuarán trabajando normalmente en la búsqueda de alternativas para lograr la capitalización de la compañía, y brindando todas las garantías necesarias para el normal funcionamiento de la empresa”.


Por su parte, el grupo inversor señaló que “se hicieron todos los análisis y esfuerzos posibles para concretar la operación”.


Dureza bancaria


Los directivos de Milkaut trabajan ahora en un “plan B”, en la mayor de las reservas. Pero ya saben que la dureza de los bancos complicará la venta de la usina láctea; fue ése el factor que hizo fracasar las negociaciones.


Aunque no se conocen los detalles, la Corporación Financiera Internacional (del Banco Mundial) fue la que no accedió a las pretensiones de los oferentes, que reclamaban una quita en los intereses para hacerse cargo de la usina láctea.


El Rabobank y los bancos estatales Nación y Ciudad, los otros tres acreedores de Milkaut SA, fueron más permeables a las negociaciones -en especial, las entidades nacionales-, aunque eso no fue suficiente para llegar con el trato a buen puerto.


Milkaut tiene una deuda con las entidades financieras que ronda los 40 millones de dólares, según las versiones oficiosas de la propia empresa; la cifra crece hasta los 54 millones de esa moneda a medida que el rumor se escucha algo más lejos de la fábrica. Los voceros de la firma ratificaron en todo caso que el monto “exigible” no impide el normal desenvolvimiento de las plantas fabriles.


Fuente EL LITORAL

Tambien le puede interesar

Dejar comentario