No importa el día y la hora, los bomberos siempre están

Tres Bomberos Voluntarios de nuestra región muestran su brindis de Año Nuevo. Fue la madrugada de este martes después de extinguir un gran incendio en una fábrica de pinturas en Sauce Viejo.

Habían sido convocados después de las 20:30 del lunes, cuando toda la comunidad comenzaba a preparar la mesa para la última cena del año. No importó, el servicio estaba primero.

Los llamaban desde Sauce Viejo donde una fábrica de pinturas había tomado fuego y amenazaba con extenderse a otras industrias.

Llegaron cuatro dotaciones de profesionales bomberos zapadores de Santa Fe y la brigada del aeropuerto de Sauce Viejo, pero también debieron intervenir los Bomberos Voluntarios. Fueron ocho dotaciones que llegaron desde San Carlos Sud, San Carlos Centro, San Agustín, Coronda, Gálvez, Sa Pereyra y Franck.

Cuando todos estábamos brindando por el  nuevo año ellos imaginaban que ya tenían dominado el foco ígneo pero todavía las faltaba bastante para terminar el trabajo, porque el peligro del material inflamable seguía latente.

Doce dotaciones de bomberos trabajaron en coordinación con policías y ambulancias, algunos profesionales médicos debieron trabajar en la atención momentánea de algunos bomberos. Pero todos siguieron dando pelea contra el fuego.

Se escuchaban bombas de estruendo por el nuevo año y ellos seguían ahí. Habían dejado a las familias preparando la cena de emoción y balances, habían elegido el servicio a la comunidad por sobre todas las cosas.

No importó a que cuartel pertenecían, trabajaron en un gran ambiente de colaboración y servicio. Otros se mantenían comunicados entre sí, “a la espera” de ser convocados, como sucedió con los servidores esperancinos.

Allí tres de ellos, como lo hicieron todos cuando terminaron el trabajo, buscaron rehidratarse después de tanto esfuerzo. Fue la alegría del deber cumplido, fue su brindis de año nuevo, fue una prueba más que los Bomberos Voluntarios, siempre están.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.