Home Destacadas No funcionan la mitad de las nuevas luces del microcentro

No funcionan la mitad de las nuevas luces del microcentro

by jose
Fueron puestas por el municipio en las calles que llegan a la Plaza San Martín para embellecer el lugar donde se cobra estacionamiento medido. De los 183 aparatos instalados, 91 no funcionan.

 

En búsqueda de poner en valor el centro de la ciudad y recuperar relación con los vecinos y comercios del centro seriamente afectados por el Estacionamiento Medido, la gestión de Ana Meiners colocó el año pasado luces bajas y altas en cada cuadra de las calles que llegan a la Plaza San Martín.

 

El proyecto puede ser novedoso y moderno si se logra combinar esas luces con luces LED blancas en las columnas de altura como sucede en Sarmiento al 1900, pero la realidad marca un recorrido sin terminar que logra un sinsentido asombroso.

 

Hoy ese camino de embellecer el centro está trunco en parte por la rotura vandálica a la que fueron sometidos esos aparatos lumínicos y también por la falta de matenimiento de los mismos.

 

En algunos casos hay cuadras donde solo están las columnas negras y en otros ya ni esas estructuras metálicas están en pie.

 

 

El proyecto original contempla 16 luces por cuadra, es decir 8 altas y 8 bajas, pero en algunas por los comercios que están en el lugar o por la rotura de las mismas ya no se completan esas cantidades.

 

Según un relevamiento realizado en las últimas horas por EDXD de las 183 luces en pie sólo 92 funcionan y algunas de ellas lo hacen con una iluminación de inferior calidad o con focos titilando.

 

Las otras 91 luces no funcionan.

 

Hay cuadras como en San Martín al 2200 donde de 14 luces en pie sólo funciona una. Otra totalmente abandonada es la cuadra de Castellanos al 1600 donde están los 16 aparatos instalados pero hay 15 que no encienden.

 

En Avenida Córdoba al 1600 sólo funcionan 4 y en San Martín al 1900 sólo encienden 5 focos.

 

La situación planteada es lamentable, habla de las prioridades de gestión que se alteran cuando no estamos en un año electoral y también de la penosa situación que se genera cuando es necesario poner en los medios las falencias para que sean solucionadas.

 

 

You may also like