Inicio Destacadas No empiezan las clases: docentes públicos y privados van al paro

No empiezan las clases: docentes públicos y privados van al paro

por jose
Este mediodía Amsafé y Sadop resolvieron iniciar su plan de lucha en rechazo al oferta salarial del gobierno provincial. Realizarán un paro de 48 horas el miércoles y jueves próximo con una movilización. Si no reciben una mejor oferta pararán el 7 y 8 de marzo.

 

Este viernes los gremios que nuclean a los docentes público y privados santafesinos, Amsafé y Sadop, decidieron ir al paro la semana que viene para mostrar su rechazo y malestar ante la oferta salarial del gobierno provincial.

 

De este modo, las clases no comenzarán el miércoles como estaba planeado: la medida de fuerza es de 48 horas, con lo cual, los chicos y chicas iniciarán el ciclo lectivo 2023 el viernes.

 

Ahora bien, ya para el martes 7 podrían quedarse de nuevo sin clases si el gobierno no mejor la oferta ya que los sindicatos resolvieron otras 48 horas de paro para el martes 7 y miércoles 8 si no hay propuesta superadora.

 

 

 

El secretario general de Amsafé, Rodrigo Alonso, destacó la «masividad» de la asamblea provincial y el contundente rechazo –más de 30 mil votos– a la propuesta paritaria; apenas 700 docentes votaron por aceptarla.

 

«Paro de 48 horas para el 1 y 2 de marzo, el 1 con una concentración provincial frente al ministerio de Educación. Y si no hay una nueva propuesta para ser evaluada, habrá un nuevo paro para el 7 y 8», confirmó Alonso y aseguró que la Provincia está en condiciones de mejorar la propuesta.

 

La oferta en cuestión era de una suba salarial del 33,5% en tres tramos. Un 17,5% en marzo, 8% en mayo y 8% en julio. El ofrecimiento además contemplaba una cláusula de revisión salarial en el mes de mayo y otra en julio.

 

Sin embargo, para los docentes, esa oferta es insuficiente y supone, para julio «perder ante la inflación».

 

 

Tambien le puede interesar