Inicio Noticias No darán subsidios a los pescadores en la provincia

No darán subsidios a los pescadores en la provincia

por juanmanuel

Días atrás, Gustavo Oroño, referente pesquero en Santa Fe, se encadenó al pórtico de entrada al Ministerio de la Producción de la Provincia para exigir el pago del llamado «fondo de reconversión» que hace años atrás percibía el sector que representa.

Este jueves, junto a otros trabajadores del río, fue recibido por el secretario de Lechería y Recursos Naturales, Roberto Tion, quien luego del encuentro dialogó con el móvil de Litus y LT10.

El funcionario santafesino aseguró que se trató de «una reunión de dos amigos que se vuelven a reencontrar», más allá de las disidencias.

En cuanto a la situación de los pescadores, Tion admitió que es «muy complicada económicamente», agravada porque la actividad «depende mucho de la generosidad del río, que ha sufrido una bajante muy importante» y la suba de sus costos.

No obstante, el secretario de Recursos Naturales señaló que el Fondo de Reconversión Pesquera fue creado para épocas de veda, que no es el caso actual. En la misma línea, agregó: «no habrá subsidios ni bolsones de parte del Ministerio de la Producción para los pescadores. No habrá ayuda directa».

Tion justificó la decisión argumentando que si se destinan recursos a un grupo, eso obligaría a hacer lo propio con los 3 mil trabajadores del río de toda la provincia, «desde Villa Constitución a Florencia».

Tambien le puede interesar