No comienzan las clases por un paro docente

Es de 48 horas y se suma la protesta por el Día de la Mujer. Los alumnos tendrían se inicio de actividad escolar el próximo lunes.

Una medida de fuerza de tres jornadas afectará el inicio del ciclo lectivo 2019 en la provincia de Santa Fe.

Esta determinación abarcará desde hoy a escuelas públicas y privadas de la región y representará una contundente manifestación de reclamo por la apertura de la paritaria nacional docente y por mejores condiciones salariales.

La acción de protesta incluirá un paro de actividades de 48 horas para hoy y mañana, y también la adhesión al Paro Nacional de las Mujeres para este viernes.

Este escenario de tensión y conflicto acompañará un comienzo de clases que otra vez quedará signado por el plan de lucha que llevan adelante los docentes, cuyos representantes gremiales locales ya adelantaron que si no aparecen nuevas propuestas por parte del gobierno, el paro podría continuar la próxima semana, los días martes y miércoles.

Los maestros de escuelas públicas protagonizarán hoy una movilización a Plaza de Mayo en Buenos Aires para expresar públicamente sus inquietudes por la grave situación educativa, junto con estudiantes y otras organizaciones sociales y sindicales de todo el país.

Allí expondrán sus duros cuestionamientos por “la drástica reducción del financiamiento educativo por parte del gobierno nacional, los ajustes permanentes en la educación pública, el cierre de programas socioeducativos, el congelamiento de partidas para becas y comedores escolares, el congelamiento del Fonid (Fondo Nacional de Incentivo Docente) y del Fondo Compensador, la grave situación de infraestructura, las complicaciones en el sistema de becas Progresar, y los ataques a los institutos de formación docentes”.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.