Inicio Noticias No alcanza para 3 km el aporte K

No alcanza para 3 km el aporte K

por jose

Dirigentes ruralistas confiaron que tenían una expectativa mayor ante la visita del Ministro de Agricultura de la Nación, Julián Dominguez. Habían presentado un proyecto de caminos rurales ante el gobierno nacional.

Entendían también que el «acercamiento K» que la intendenta tuvo en los últimos meses podría favorecer la posibilidad de un aporte mayor. Lo cierto que Dominguez llegó a Esperanza y anunció un apoyo no reintegrable de $ 320.000 para caminos rurales.

Inmediatamente llegaron los cálculos y las consultas. Hoy el costo del materia (piedra) para un kilómetro de camino sin contar mano de obra y movimiento de maquinaria es cercano a $ 90.000 según confiaron los presidentes comunales presentes en el acto.

Vecinos confiaron que autoridades del gabinete municipal les confirmaron que el costo de una cuadra de afirmado con piedra en el este de la ciudad es de $ 15.000 a 18.000. Los números permiten establecer que el costo de construcción de 3 km de caminos rurales no podría ser cubiertos con los $ 320.000 anunciados por Dominguez y aplaudidos por Meiners.

Sirve recordar que solamente en el mes de agosto y la segunda quincena de julio el Municipio de Esperanza recibió $ 375.738 por el Fondo Sojero. Con ese mismo fondo el gobernador Binner decidió la construcción de la Defensa Oeste de Esperanza que tiene un costo superior a los $ 6 millones.

«Suena a poco» dijo Gustavo Vionnet, presidente de la Sociedad Rural a los medios locales al evaluar el anuncio del funcionario nacional.

Tambien le puede interesar

Dejar comentario