Home NoticiasLocales Niebla y escasa visibilidad en la mañana del sábado

Niebla y escasa visibilidad en la mañana del sábado

by jose
Alta humedad y muy poca visibilidad describen la mañana del sábado en la región. Anuncian cielo nublado y aumento de temperatura. La lluvia registrada anoche acumuló 6 mm.

 

El sábado se presenta en la ciudad de Esperanza y en la región con cielo nublado y niebla, por lo que la visibilidad era reducida en la primera mañana.

 

Recordemos que cuando hablamos de neblina es cuando el fenómeno climático extiende la visibilidad a más de un kilómetro. Eso sucedió hasta las 8 de la mañana del sábado donde la oficina de Sauce Viejo del Servicio Meteorológico Nacional estimó la visibilidad en 2 km. Luego de esa hora la visibilidad se redujo a 0,2 km y se define el fenómeno como niebla.

 

La lluvia registrada en las últimas 24 horas acumulan 6 mm según registros propios de EDXD ubicados en el centro de la ciudad. Fue la primera lluvia del mes de agosto en un período de escasas lluvias. Desde el primero de julio llevamos acumulados apenas 13 mm de precipitaciones.

 

De acuerdo a los datos que brinda el Servicio Meteorológico Nacional, para la jornada se espera cielo nublado, vientos del sector sudeste y humedad elevada.  La temperatura mínima de 10° y la máxima de 25°.

 

 

Pronóstico extendido

 

Para este domingo se estima que continúen la niebla y el cielo cubierto con 12° de mínima y 29° de máxima.

 

En tanto, para el lunes se espera cielo algo nublado; 14° de mínima y 22° de máxima.

 

Recién el martes se presentaría con descenso de temperatura, cielo mayormente nublado; 2° de mínima y 17° de máxima.

 

Las imágenes obtenidas en Plaza San Martín muestran la reducida visibilidad en la región y la alta humedad que describe la jornada.

 

You may also like