Home NoticiasDeportes Nicolás Vazzoler junto a Héctor Almandoz en el fútbol chileno

Nicolás Vazzoler junto a Héctor Almandoz en el fútbol chileno

by jose

Nicolás Vazzoler venía trabajando como director técnico de Fernando Cáceres Fútbol Club, un equipo que se prepara para jugar el próximo Torneo Regional Amateur en Argentina. En los últimos meses cuando el equipo no estaba en competencia recorrió diferentes clubes de primera división, vio entrenamientos y charló con entrenadores, inclusive algunos de otras disciplinas.

Mientras estaba armando el equipo para la próxima temporada, le surgió la posibilidad de ir a trabajar a Chile con Héctor Almadoz, al club Deportes Copiapó. Por ese motivo, en el conjunto de Ciudad Evita, asumió Guillermo Bogado como entrenador.

Acerca de la experiencia en Chile, Nicolás Vazzoler dijo a «Solo Ascenso» que viajó «con Héctor Almandoz a dirigir Deportes Copiapó, un equipo que actualmente está en segunda división. Fue una experiencia muy rica desde lo profesional. Cuando llegamos, a falta de cinco fechas, el equipo estaba en puestos de descenso y todavía teníamos que jugar contra los mejores de la categoría. Gracias al trabajo y al esfuerzo de los jugadores, pudimos mantener la categoría”.

Vazzoler integró el equipo de trabajo como entrenador alterno de Almandoz. Sobre su rol expresó: “El Coio es una persona extraordinaria, es un gran profesional. Siempre me dio libertad y participación en las decisiones. Para mí era importante asumir ese rol. Le estoy muy agradecido y espero que podamos seguir creciendo juntos. Es mi mayor deseo”.

En Cáceres aplicaron un método de entrenamiento y tecnología que despertó la atención de mucha gente. En cuanto a lo desarrollado en el país vecino, manifestó: “Había que adaptarse a la situación del club. Plasmar nuestra idea de entrada era difícil, por lo que el plan inicial fue corregir cuestiones muy puntuales e intentar incorporarles conceptos muy precisos. Hemos tenido días muy intensos y de muchísimo trabajo. Fue bueno cumplir el objetivo de dejar al equipo en segunda”, cerró.

Fuente Solo Ascenso

You may also like