Inicio NoticiasCultura “Nenúfares, un espectáculo puto” en La Juana el domingo

“Nenúfares, un espectáculo puto” en La Juana el domingo

por Ayelen

El elenco está integrado por el actor cordobés Gerardo Casas, quien interpreta al personaje del autor y los santafesinos, Edgardo Dib, Lucas Ruscitti y Pablo Tibalt, quienes son los nenúfares.

La puesta escena es de Edgardo Dib y Pablo Tibalt, quien también es el director general, asistido por Daniel Acosta y Leilen Bouchet. Completan el grupo Osvaldo Pettinari en el diseño y la realización del vestuario y Leonardo Gregoret como fotógrafo.

A su vez Lucas Ruscitti realiza y diseña el maquillaje, Pablo Tibalt llevó a cabo el diseño del espacio escénico y los objetos, la selección musical es de Sergio Abbate, Edgardo Dib y Pablo Tibalt y el diseño de iluminación es de Edgardo Dib y Pablo Tibalt.

Las entradas se pueden adquirir en boletería de la Sala una hora antes de la función. 

Argumento

Copito está en su departamento en París, intentando escribir, viste un kimono de seda estampado, bebe Mirabelle, lo aturde el llamado telefónico constante de su abuela materna desde la Argentina. Llega el público. Entonces este autor empieza a contar. Hace florecer sus personajes: una madre hiperbólica, su candorosa hija y una bailarina que viene de la China se reencuentran. Copi lleva a sus criaturas al pasado y al futuro, los nenúfares empiezan a girar desparramando palabras e imágenes, en un inquieto espiral, dulce, rosado y pegajoso.

Dijo la crítica sobre la obra

– “Hay mucho más que absurdo en este particular universo: hay un formidable aliento poético capaz de llegar, sobre algunas irreprimibles sonrisas,  a los abismos de una tragedia”. Roberto Scheneider, diario El Litoral. Edición del sábado 18 de marzo de 2017.

– “La puesta, compleja e irreverente de “Nenúfares, un espectáculo puto”, recrea de Copi su universo exuberante, donde el absurdo y el humor revulsivo se dan la mano: allí los hombres son mujeres y viceversa, los límites se desdibujan y los personajes gozan de indiferencia a cualquier ley moral o literaria”. Romina Brea, Periódico Pausa. Edición del jueves 16 de marzo de 2017.

Tambien le puede interesar