Home Noticias Nelson: Reabrieron las puertas de un frigorífico tras un caso de coronavirus

Nelson: Reabrieron las puertas de un frigorífico tras un caso de coronavirus

by juanmanuel

Se trata de la empresa Friar. La decisión del cierre se había tomado tras las presencia de un médico en el lugar con diagnóstico positivo de COVID-19.

(LT10) – Este lunes volvió a abrir sus puertas el frigorífico Friar ubicado en la localidad de Nelson. La reapertura se dio tras las medidas que se tomaron luego que un médico que cumplía tareas en el lugar dio positivo en el diagnóstico de Covid-19 el pasado 27 de marzo. Desde ese momento, se dispuso el cese de actividades y se tomaron las medidas pertinentes de profilaxis.

Se trata de una noticia importante para la localidad santafesina ya que en el lugar realizan sus tareas cerca de 400 trabajadores. Estos habían realizado una asamblea el pasado 27 de marzo donde reclamaron a las autoridades de la empresa tras el hisopado positivo del médico y se dispuso no concurrir al lugar hasta que estén dadas las condiciones sanitarias para seguir con las actuvidades. Ese mismo día se dispuso que las actividades se retomen el 6 de abril.

En diálogo con LT10, Héctor Leiva, presidente comunal de Nelson dijo que «alegra mucho que esté nuevamente funcionando el frigorífico y seguiremos monitoreando la situación del mismo».

«Hoy se reanudó la actividad con todas las medidas de seguridad que dispusieron desde el Samco local, los trabajadores y los empresarios. Se realizó el aislamiento que es fundamental y hoy nuevamente están los trabajadores en sus puestos».

El caso positivo

Según explicaron allegados, el médico residente en Franck había cumplido tareas por última vez el 18 de marzo pasado, por lo que consideraron cumplido el período recomendado para saber si podía haber contagios en el resto del personal.

You may also like