Home Destacadas Negarían el pedido de prisión domiciliaria para el doble femicida Javier Noroña

Negarían el pedido de prisión domiciliaria para el doble femicida Javier Noroña

by juanmanuel

La justicia no haría lugar al pedido de la defensa del femicida condenado a 26 años de prisión por el doble crimen de Viviana Eberhardt y Guillermo Munarriz ocurrido en la noche del 28 de octubre de 2011. 

La justicia no daría lugar al pedido del doble femicida Javier Noroña para continuar su condena de forma domiciliaria. Si bien en la mañana de este viernes estaba prevista una audiencia, la misma se suspendió aunque se supo que el juez Jorge Alberto Pegassano, quien es persona con factor de riesgo en el marco de la pandemia, ya tendría la decisión tomada. Todavía resta la firma de la resolución y que la misma sea comunicada a las partes.

El hombre que asesinó a su ex esposa Viviana Eberhardt y al amigo de ella Guillermo Munarriz en 2011, no cumplió ni la mitad de la condena que le fue impuesta.

Trágica noche

Aún se recuerda la trágica noche del viernes 28 y madrugada del sábado 29 de octubre de 2011 cuando el esperancino Javier Nicolás Noroña ingresó a la vivienda particular ubicada en JJ Paso y Lehmann y con un arma en mano le disparó a un joven de 30 años que perdió la vida en el lugar y a su ex esposa quién logró sobrevivir a los ataques y herida de gravedad fue trasladada al SAMCo local para fallecer luego de ser trasladada, en estado desesperante, en el hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe.

Por aquel hecho fue detenido Javier Nicolás Noroña, ex pareja de la mujer, con quien tenía dos hijos, y que fue detenido cerca de la casa y tratando de sacarse la ropa ensangrentada, según relatos de vecinos, quienes fueron los primeros en alertar a la policía a partir del sonido de los disparos escuchados aquella medianoche. Los agentes además de detener a Noroña, que deambulaba por la zona, secuestraron una pistola calibre 22, que habría utilizado para perpetrar el delito aquella noche.

El hombre que había sido baleado fue identificado como Guillermo Munarriz, de 30 años, y ya estaba sin vida, en tanto, la mujer, era Viviana Eva Eberhardt, de 38 años, quien pudo ser asistida en el Samco local, donde ingresó consciente y pudo aportar datos a la causa. Luego, ya con un cuadro agravado en su salud, fue derivada al Hospital Cullen donde falleció.

Por aquel aberrante doble crimen Noroña, fue en 2013, condenado a 26 años de prisión por el doble crimen a través de un juicio abreviado. Previamente fue imputado y procesado por doble homicidio doblemente calificado, por el vínculo y por alevosía.

 

 

You may also like