Home Destacadas NECE reduce la frecuencia de servicios interurbanos por la crisis

NECE reduce la frecuencia de servicios interurbanos por la crisis

by Ayelen
“No trabajar con normalidad afecta al sector” aseguró Leandro Sólito al momento de abordar medidas de emergencia para toda la comunidad. La empresa NECE informa que reduce desde este jueves los servicios entre Esperanza y Santa Fe.

 

El presidente de la Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP) de Santa Fe,  Leandro Sólito, se mostró de acuerdo con las medidas dispuestas por el gobierno nacional para frenar la pandemia de coronavirus pero lamentó la afectación económica que se genera.

En diálogo con la CSC Radio, Sólito dijo que “la situación está tranquila, aunque se nota una disminución de la actividad por el tema de la cuarentena por el coronavirus y dentro de lo complicado que está el panorama, todo está bien”.

Sostuvo que “se está a la espera de instrumentar algún diagrama de emergencia puesto que las recomendaciones son que el transporte público disminuya su funcionamiento porque la aglomeración de gente puede ser fuente potencial de contagio del coronavirus”.

En ese marco, planteó que “al estar reducida las actividades comerciales y judiciales, y no haber clases, la gente no se mueve y tampoco se justifica que funcionen los colectivos, por lo cual habrá que establecer algún diagrama de emergencia en horarios estratégicos, mañana, tarde y noche, pero con menos frecuencias”.

En cuanto a la prevención, señaló que “hay que extremar las medidas de higiene en las unidades, lavándolas con lavandina y que haya en las mismas alcohol en gel para la higiene de los pasajeros y los choferes de los micros”.

Respecto del uso de la terminal, afirmó que “el Poder Ejecutivo Municipal que tiene a cargo la Terminal de Ómnibus debe poner en condiciones los baños y a tono con las medidas de higiene que dispuso el protocolo de la provincia, y también la Municipalidad de la ciudad capital dictó un protocolo en ese sentido».

En cuanto a la afectación económica de las empresas por la paralización del servicio, Sólito admitió que “esta situación que afecta a todo el país también afecta de sobremanera y muy profundamente al transporte público porque la gente no sube a los colectivos”.

“Sin lugar a dudas, encima que la situación no venía bien por la política de subsidios, la crisis general que afecta al país también afecta mucho al transporte público. Ya se están planteando postergar pagos, haciendo planes de pago con AFIP, hay que esperar el diferimiento de los pagos de cargas y contribuciones sociales. Sin dudas que este mes que no vamos a trabajar con normalidad afecta sobremanera”, describió.

En tanto, descartó que haya aumentos de boletos porque “eso está condicionado al congelamiento por 120 días de las tarifas, pero superado ese tiempo nos tendremos que sentar a conversar con las autoridades del poder concedente para ver cómo seguimos”.

 

Nuevos horarios

 

Desde hoy se informa en boleterías de Esperanza y Santa Fe que la empresa NECE reduce sus frecuencias de servicios.

Desde Esperanza dejarán de salir en los siguientes horarios: 5:20, 6:25 (directo), 8:50, 11:55, 16:00 (directo) y 17:00 hs.

Desde Santa Fe no saldrá en los siguientes horarios: 7:30, 9:00 (directo), 11:30, 13:30, 17:45 (directo) y 19:00 hs.

Estos son los horarios que estarán vigentes para la empresa NECE:

Desde Esperanza salen: 6:30, 7:30, 13:00, 15:00, 18:15 y 20:25 horas

Desde Santa Fe saldrán: 9:30, 10:35 hs, 15, 17:30, 20:30 y 22:00 horas.

 

You may also like