Home Destacadas Navidad con menos pirotecnia: en el SamCo Esperanza no hubo atenciones por accidentes ni quemados

Navidad con menos pirotecnia: en el SamCo Esperanza no hubo atenciones por accidentes ni quemados

by Ayelen

La directora interina del SamCo Esperanza, Marianela Valve, dio un detalle del trabajo realizado durante la festividad de Nochebuena y Navidad.

En diálogo con la CSC Radio, Valve celebró que “por suerte en los últimos años viene disminuyendo el uso de pirotecnia y tanto el año pasado como en este 2019 no hubo atenciones por accidentados ni por quemaduras debido al uso de pirotecnia”. Ante ello, dijo que “el balance fue muy positivo”.

En cuanto al trabajo realizado, informó que “hubo varias consultas médicas, la mayoría por patologías digestivas, especialmente el día 25” y mencionó que “en estas fechas siempre hay menos internados”.

También lamentó que “hubo varias atenciones por accidentes de tránsito, como suele suceder casi todos los fines de semana, de los cuales dos requirieron ser traslados por traumatismos de cráneo y politraumatismos que requerían de otra complejidad”.

En cuanto a las recomendaciones, la médica recalcó “el uso del casco, el uso de medidas de seguridad y no tomar alcohol para conducir vehículos”.

You may also like