Nantes recordó a Sala: el emotivo minuto 9, un mosaico gigante y las lágrimas del DT

El equipo francés volvió a jugar de local desde la desaparición del argentino y el estadio se convirtió en un tributo a Emiliano. Sus ex compañeros hicieron la entrada en calor con camisetas con la imagen del futbolista.

Nantes realizó un emotivo homenaje a Emiliano Sala , en su primer partido oficial desde que la avioneta que trasladaba al goleador argentino desapareció en el Canal de la Mancha, cuando viajaba a Cardiff para sumarse a su nuevo club.

En la previa del partido con Saint Etienne por la fecha 22 del campeonato francés , los hinchas, visiblemente emocionados, exhibieron un mosaico con los colores albicelestes y una bandera que decía: “Emiliano, esta noche la hinchada alienta con acento argentino”. En la zona de plateas, otro mosaico rezaba “Sala” en letras verdes con fondo amarillo.

El club galo decidió incluir en cada una de las camisetas de los futbolistas el nombre del delantero argentino. Además del rostro del futbolista, la casaca tiene escrita la leyenda “Animo Emi” por debajo del número. Y en lugar en el que habitualmente se vestía Sala en el vestuario, colgaron una remera blanca con su rostro, que todos sus ex compañeros utilizaron para realizar la entrada en calor.

Cuando el cronómetro llegó al minuto 9, la acción se detuvo. Futbolistas de los dos equipos y los asistentes al estadio se unieron en un caluroso aplauso para recordar a Sala (que utilizaba ese número en su dorsal) y unir energías en pos de que aparezca sano. El técnico de Nantes, el bosnio Vahid Halilhodzic, no aguantó la emoción y rompió en llanto.

Además, en el campo de juego una bandera circular cubre todo el círculo central, mientras los hinchas del club galo se suman al homenaje con diferentes camisetas que tributan al delantero y otras ofrendas.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.