Inicio NoticiasDeportes Nahir Stegmayer en el triunfo histórico de Argentina en Mundial de Waterpolo

Nahir Stegmayer en el triunfo histórico de Argentina en Mundial de Waterpolo

por jose

La esperancina Nahir Stegmayer, formada deportivamente en el Lawn Tennis Club Esperancino, integrando el Seleccionado Nacional, fue partícipe del triunfo histórico de Argentina en un Campeonato Mundial de Waterpolo, este miércoles.

 

 

La “Chapu” Stegmayer como componente de la Selección Nacional, le dio una gran alegría a la delegación argentina en Hungría. La selección femenina de polo acuático derrotó por 7-6 a Sudáfrica y consiguió su primera victoria mundialista de la historia.

 

 

Fue este miércoles, en su segunda presentación en la Zona “B”, en la piscina de Debrecen, Hungría.

 

 

El encuentro, que tras un apretado desarrollo se definió en los últimos 10 segundos, tuvo como MVP (mejor jugadora del partido) a Cecilia Leonard, quien convirtió tres golazos para la celeste y blanca.

 

 

Los resultados parciales demostraron la paridad del cotejo con las sudafricanas: 1er. cuatro 1-1;

 

 

2do. cuarto, 2-1 para Sudáfrica; 3er. cuarto, lo d vuelta Argentina, 3-1; y 4to. Cuarto, paridad 2-2, lo que le permitió festejar la victoria a las argentinas.

 

 

Ahora, las llamadas “Tiburonas” se medirán este viernes, a las 13 horas de nuestro país, ante una potencia mundial, como Estados Unidos, en lo que será el último partido de la fase de grupos.

 

 

El plantel de Las Tiburonas para la gran cita mundial FINA 2022, histórica para la Argentina, está compuesto por Nahir Stegmayer, Lucía Ruíz Castellani, Cecilia Nelly Marie Leonard, Ashley Hatcher, Ludmila Ianni, Maitena Romano, Julieta Auliel, Carla Comba, Isabel María Riley, Ana Agnesina, Anahí Bacigalupo, Dana Gerschovsky y Lola Canales. Las mismas estarán dirigidas por el cuerpo técnico que integran: Guillermo Setti, Fabio Lombardo y Facundo Policarpo. El delegado es Daniel Magliaro.

 

 

Tambien le puede interesar