Inicio Destacadas Nagel: “El cuerpo activo casi completo estuvo desplegado en la noche del miércoles”

Nagel: “El cuerpo activo casi completo estuvo desplegado en la noche del miércoles”

por Ayelen

El jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Esperanza, Néstor Nagel, definió que el de anoche “fue un incendio inusual porque después de las 22 nos llamó una de las propietarias diciendo que se había prendido fuego y que había tomado hasta la fase 2”.

 

 

“Cuando llegamos el fuego estaba totalmente declarado, la primera dotación pidió refuerzo con otra autobomba y el cisterna para que lleve agua. Tuvimos el problema de que no podíamos acceder al galpón porque las llamas sobrepasaban la altura del techo y tomaron los cables que pasaban por la vereda, hasta que uno de ellos se cortó e hizo un cortocircuito en el suelo. Ante eso, rápidamente llegó la EPE, pudo cortar el suministro de energía y recién allí comenzamos a trabajar”, relató.

 

 

Mencionó “lo peligroso de la situación porque además de la luz adentro del galpón había tambores de aceite, algunos bidones de agroquímicos vacíos, un tanque de 5.000 litros de gasoil que comenzó a derramar al suelo. A su vez al abrir el portón encontramos dos motos y una camioneta que rápidamente debimos sacar al exterior porque ya había tomado fuego el motor y la cabina”. En ese contexto, en declaraciones a Play Televisión agregó que “se comenzó a caer el techo por lo cual hubo que retirar a los bomberos por el peligro”.

 

 

Remarcó que “también hubo peligro en las casas lindantes donde hubo que evacuar a la gente y llevarla lejos porque la temperatura era tanta que las paredes estaban muy calientes, y a su vez también había un galpón con tractor y un mosquito que también hubo que resguardar”. “Fue un trabajo arduo de hacer varias cosas rápidamente y en pocos segundos para que el fuego no se propague. Se trabajó desde las 22 hasta pasada la una de la madrugada”, resumió.

 

 

Nagel comentó asimismo que “una vez que se pudo sofocar el fuego y apagar el incendio propiamente dicho, llevó mucho tiempo la remoción porque quedó el tanque perdiendo combustible y hubo que controlar esa pérdida porque era un peligro latente de una fase inicial de fuego”.

 

 

 

Confirmó en este marco que “la parte sur del galpón fueron pérdidas totales, y solo unas bolsas de semillas que estaban a la entrada se salvaron”. Por último contó que “en el lugar del incendio trabajaron más de 20 bomberos, pero además había bomberos en el cuartel con otra dotación por si era necesario atender cualquier otra situación en la ciudad, con lo cual estuvo el cuerpo activo casi completo desplegado en la noche del miércoles”.

 

 

Tambien le puede interesar