Home Destacadas Aumento de naftas: Estos son los precios en las estaciones de Esperanza

Aumento de naftas: Estos son los precios en las estaciones de Esperanza

by juanmanuel

Las estaciones de servicio de YPF, Shell y Axion aumentaron 6% el valor de la nafta y el gasoil en los primeros minutos del domingo. Se trata de la novena alza en 2019, la tercera en solamente un mes y la segunda desde que terminó el congelamiento de precios decretado por el Gobierno. Axion es la petrolera con los precios más bajos en la ciudad.

 

Este domingo volvieron a aumentar los precios de las naftas en el país y el litro de súper se acerca a los $60. Los precios de los combustibles sufrieron aumentos que rondan entre el 5 y el 6 por ciento. Pero las petroleras sostienen que, pese a esta suba, el precio de los combustibles sigue un 10 por ciento por debajo de la inflación.

 

En la ciudad de Esperanza, la competencia entre empresas coloca a la distribuidora de Axion como la estación más económica. Allí se puede encontrar la nafta súper a $ 57,99 y la nafta Quantium a $ 65,24. En los gasoil el Axion Diesel tiene un valor de $ 52,99 por litro y el Quantium Diesel a $ 61,49.-

 

La petrolera YPF que en la ciudad sólo tiene una estación de servicio tiene como precios de referencia la nafta súper a $58,94, la Nafta Infinia a $66,24, el Gasoil Ultra a $53,39 y el Infinia Diesel a $63,14.

 

Por su parte la petrolera Shell que tiene varias estaciones de servicio en nuestra ciudad cuenta en su estación más céntrica con los siguientes valores: Nafta Súper $ 59,09, Nafta V-Power $ 65,89, la fórmula Diesel a $ 53,89 el litro y el Diesel V-Power a $ 62,99.-

 

Como se puede observar en la comparativa, a diferencia de lo que sucede en otras ciudades, la petrolera Axion tiene en nuestra ciudad los precios más bajos en los cuatro combustibles.

 

Otro dato curioso es que en los últimos tiempos la petrolera Shell tenía los precios más altos en las naftas, pero con éstos últimos valores la estación YPF tiene los precios más caros en nafta y diesel premium.

 

Por otra parte, al terminar el plazo de congelamiento de precios que impuso el gobierno nacional a las petroleras, también se abre una incógnita sobre si en estos días –antes de que asuma Alberto Fernández– no habrá un nuevo incremento en los combustibles.

 

 

You may also like